Cómo ayudar a una persona que no puede expresar el amor a la pareja

Pareja infidelidad

En cualquier relación de pareja las expresiones de amor deben ser constantes y continuas. El no poder expresar sentimientos y emociones hacia la persona amada puede llegar a generar discusiones y conflictos que no benefician en nada a la relación.

En el siguiente artículo te contamos qué hacer en el caso de que tengas serios problemas a la hora de manifestar tu amor hacia la pareja.

Causas o motivos por los que resulta complicado expresar el amor

Hay una serie de motivos por los que una persona puede llegar a tener serios problemas a la hora de expresar el amor a su pareja:

  • Hay cierto miedo o temor al compromiso.
  • Las experiencias amorosas del pasado no han sido buenas y han resultado realmente dolorosas.
  • Los progenitores no le daban importancia a un tema tan importante como el amor.

Los motivos arriba vistos no deben ser excusa a la hora de mostrar el amor a la pareja. Hay que vivir el presente y olvidar el pasado ya que ello no beneficia en absoluto a la relación de pareja.

La importancia de la pareja

Ante la falta de muestras de amor a la persona amada, la pareja tiene un papel fundamental a la hora de superar tal problema. De nada vale que te increpe y se cierre en banda ante dicha situación.

En el caso de que sea la pareja la que no es capaz de mostrar el amor que se espera, es importante el tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hay que dejar de lado el enfado e intentar dialogar desde el amor y el afecto. El enfado solo trae discusiones y peleas con la pareja.
  • A la hora de hablar sobre el tema es aconsejable hacerlo en un lugar cómodo y tranquilo.
  • La empatía tiene un papel fundamental a la hora de solucionar las cosas. El poder ponerse en el lugar de la pareja puede ayudar a encontrar la mejor solución posible.

Resulta clave el ayudar a la pareja a poder gestionar las diferentes emociones. Con calma y tranquilidad se puede llegar a conseguir que la pareja puede llegar a expresar lo que siente.

amor

Olvídate del pasado y céntrate en el presente

Aparte de la ayuda de la pareja es importante buscar ayuda de un buen profesional. Resulta esencial el olvidarse del pasado y vivir de lleno el presente. En la gran mayoría de los casos el problema viene marcado por relaciones pasadas que terminaron mal. Si la persona es capaz de pasar página, es probable que pueda centrarse en el presente y solucionar el tema emocional.

En definitiva, no se puede vivir con miedos sobre todo si tienes una pareja. Hay que intentar ser feliz junto a la persona amada y demostrar día tras día lo que sientes por ella. En el caso de tener problemas de expresión en lo que se refiere al amor, hay que ser consciente de tal problema e intentar solucionarlo. En estos casos es importante trabajar la autoestima y la confianza y ponerse en manos de un profesional que ayude a resolver tal problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.