Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada

esperar embarazo

¿Quieres ser madre pero no hay manera de que concibas a tu hijo? A veces parece que es demasiado complicado el quedarse embarazada o que es algo totalmente complicado de conseguir. Muchas mujeres se sienten frustradas al ver que no quedan embarazadas y que después otras mujeres que ni tan siquiera estaban buscando un bebé sí lograron concebir. Y es que hay parejas que no tardarán meses en poder encontrar el ansiado embarazo, ¡pueden pasar incluso años!

Pero si este es tu caso no debes obsesionarte porque cuanto más pienses en la necesidad que tienes de quedarte embarazada, ¡más tiempo tardará en llegar! Pero hay algunas formas que puedes tener en cuenta para poder aumentar las posibilidades de quedarte embarazada y que además, sea antes de lo que piensas.

Di adiós al estrés

Si te quieres quedar embarazada lo último que tendrás que hacer es estar estresada. Necesitas tranquilidad y buen humor para que tu cuerpo entienda que estás receptiva para un embarazo. Si todo el tiempo estás tensa, con ansiedad o muy estresada tu cuerpo no entenderá que puedas concebir porque con ese estrés, ¿cómo te podrás hacer cargo de un bebé? ¡Hay mujeres que incluso por el estrés se le va la regla temporalmente! Y por otro lado, ¿cuántas parejas conoces que concibieron a sus bebés justo en época de vacaciones y relax? ¡Te sorprenderías!

esperar embarazo pensar

Mantén una vida saludable

Mantener una vida saludable abarca muchos aspectos de tu vida que debes tener en cuenta. Por ejemplo, lo primero que deberás hacer es mantener un peso saludable, comer equilibradamente, evitar el ejercicio excesivo, no beber alcohol ni fumar tabaco (ni por supuesto deberías tomar nada que fuese perjudicial para tu salud). Parece fácil de conseguir pero cuando se tienen malos hábitos resulta algo complicado cambiarlos, ¡pero con constancia es posible! Además es saludable para ti te quedes embarazada antes o después.

Calcula tus días fértiles

Para poder saber cuando son los días que tienes más probabilidades de quedarte embarazada tendrás que aprender a controlar los días que estás ovulando y poder calcular los días que tienes mayores probabilidades de quedarte embarazada. En esos días en que te puedes quedar embarazada será el mejor momento para tener relaciones sexuales. Pero lo te obligues, deja que surja. Si te obsesionas con el tema será mucho peor, es mejor que disfrutes del sexo y de la intimidad con tu pareja.

Si no quieres complicarte demasiado, para poder calcular tus días fértiles puedes optar por descargar en tu teléfono móvil alguna app que te ayude a calcularlo. Hay muchas en el mercado y seguro que podrás encontrar la que mejor vaya contigo. En Internet también tienes sitios web donde puedes encontrar calculadoras de fertilidad que te ayudarán a saberlo.

Tomar ácido fólico

El ácido fólico es un complemento que todas las mujeres embarazadas deben tomarse para que el feto se desarrolle con normalidad, pero si realmente quieres quedarte embarazada puedes empezar a tomarlo desde el momento en que hayas decidido planear tu embarazo. Así te asegurarás que tienes este complemento en tu cuerpo.

esperar embarazo calculadora

Busca momentos de relajación

Si realmente quieres quedarte embarazada como te he dicho en el primer punto, deberás olvidarte del estrés. Busca cada día momentos de relajación para que puedas estar tranquila y sin ningún tipo de molestias emocionales. Visualiza el momento en el que descubres que estás embarazada durante unos minutos al día y después deja de pensar en ello hasta al día siguiente. No te obsesiones pero tampoco te prohíbas pensar en ello porque el efecto será todo lo contrario.

Siéntete libre de pensar y de sentir, y si es necesario acude a tu médico para que te asesore mejor en tus necesidades diarias.


Un comentario

  1.   Carolina dijo

    Consejos para el embarazo
    Visite www.EmbarazoRapido.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *