Cómo aumentar la masa muscular en las piernas

Aumentar la masa muscular de las piernas

Queremos trabajar todo el cuerpo, eso es cierto, pero siempre hay una parte que quizás nos gusta ver realmente tonificada y esas son las piernas. Por eso, hoy nos vamos a centrar en ellas y te contamos cómo aumentar la masa muscular en las piernas. ¡Todos los consejos estarán a tu disposición!

Porque solo de este modo podrás disfrutar de un resultado fantástico y verás ese cambio que tanto estabas esperando. Es cierto que a estos consejos y ejercicios que siguen, también tienen que estar acompañados de una buena constancia, así como de una buena alimentación y sin olvidar el seguir combinando ejercicios para el resto del cuerpo. ¡Comenzamos con estos!

Las sentadillas con peso para aumentar la masa muscular en las piernas

Las sentadillas pueden ser de lo más variadas y hoy lo veremos. Porque todas ellas son uno de los ejercicios más completos para poder aumentar la masa muscular de las piernas. Por ello, comenzamos con la sentadilla con peso y nada mejor que hacerte con un par de mancuernas. El peso de cada una lo dejamos a tu elección. Te pondrás de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos hacia abajo. Ahora es el momento de hacer las sentadillas, descansar unos segundos y volver a hacer otra serie. Ve comenzando de manera gradual.

Otro de los ejercicios básicos: La sentadilla búlgara

Ahora nos quedamos con otra versión que tampoco debemos olvidar. Claro que es una variación importante de la que hemos mencionado. Puedes hacerlas también con peso o sin él, como prefieras. Lo cierto es que se trata, en ambos casos, de fortalecer el tren inferior y eso siempre es una buena noticia. El glúteo mayor y también el medio jugarán un papel importante en la ejecución de este ejercicio. Comenzarás de pie y echarás hacia atrás una de las piernas, que colocarás en una silla o soporte. Ahora se trata de flexionar la pierna que tienes el alto hacia el suelo, pero manteniendo la espalda recta y que la pierna adelantada forme un ángulo de 90º con tu cuerpo. Parece complicado el controlarlo todo, pero no lo será cuando practiques un poco.

Curls de pierna en máquina

Para hacer que el femoral trabaje un poco más, entonces necesitas un ejercicio como este. Además, debemos mencionar que tonificará las piernas al máximo. Pero sin olvidarnos de los gemelos, que aunque ligeramente secundarios en el curl sí que también se trabajan. Necesitas de una máquina de gimnasio, aunque en casa lo podrás realizar también, pero en lugar de la máquina, puedes colocar una pesa o mancuerna entre los pies y levantar las piernas con ella. ¿Cómo lo prefieres realizar?

Zancadas

Otra de esas opciones que tampoco podemos dejar a un lado. Las zancadas también tienen que estar dentro de nuestra rutina para completar la tonificación de las piernas. Pero no solo ellas, sino que en este caso también se compromete la parte del abdomen, lo que nos encanta porque así estaremos trabajando todavía más y mejor el cuerpo. Como bien sabes, las zancadas no tienen más ciencia, pero sí que puedes alternar con o sin peso. Recuerda que debes mantener la espalda recta, dar una zancada hacia delante y flexionar las rodillas, haciendo que tanto el tronco como nuestras piernas bajen. Luego, debemos mantener el equilibrio y volver a la posición inicial para poder cambiar a la otra pierna. El movimiento es siempre vertical a la hora de flexionar o descender. Esto lo que hace es que nuestra espalda se mantenga activa, así como el core y nuestro equilibrio. ¡Crea ya tu rutina con estos ejercicios y comienza a aumentar la masa muscular en las piernas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.