Cómo aumentar la ingesta de líquidos en verano

Infusiones

Durante el verano perdemos más líquidos debido al calor, por lo que debemos aumentar su ingesta. Sin duda es una época en la que nos resulta mucho más fácil beber líquidos frescos que en invierno, pero no siempre tiene por qué ser agua, aunque es muy recomendable.

Si quieres tener algunas ideas para mejorar tu ingesta diaria de líquidos, toma nota de algunos detalles en los que quizás no habías pensado. La clave está también en la alimentación, no solo en aquello que bebemos. En verano añade algunas ideas sanas que pueden ayudarte a hidratarte por dentro.

Infusiones también en verano

Si bien es cierto que las infusiones nos apetecen mucho más durante el invierno porque suelen tomarse calientes, hoy en día también hay algunas versiones frías. Siempre puedes dejar que tu infusión se enfríe para tomarla. Pero es que además hay algunas como la de piña que se sirven frías y son igualmente sanas. Siempre puedes hacer un té verde y añadirle algo de hielo, para refrescar, con unas hojas de hierbabuena que le den un buen aroma. Muchas de estas infusiones, aunque tradicionalmente se toman calientes, se pueden tomar en frío también.

Atrévete con los smoothies sanos

Smoothies

Cuando hablamos de los smoothies no nos referimos a los que utilizan ingredientes que elevan las calorías del día en exceso. Nos referimos a aquellos que se hacen a partir de fruta fresca añadiendo agua también. Puedes hacer smoothies realmente refrescantes y sanos que te ayuden a hidratarte por dentro y que además sean una bebida rica y fresca para el verano. Utiliza las frutas del momento como sandías, melones o melocotones y haz un smoothie a tu gusto, con hielo picado quedará todavía mejor.

Bebe varios vasos al día

A veces nos cuesta ver la botella entera y pensar en que tenemos que beberla. Es mucho más fácil si espaciamos el agua que tengamos que beber en varios vasos al día. Si nos acostumbramos a tomar uno al levantarnos, otro antes de comer y así hasta varios vasos, beberemos el agua necesaria fácilmente. Solo se trata de crear un hábito sencillo que podamos seguir fácilmente a diario.

Utiliza uno poco de limón

Agua con limón

Un truco sencillo para que el agua te resulte mucho más refrescante y rica es añadir una o varias rodajas de limón o un poco de zumo natural de limón. Le da un sabor que suele gustar mucho y si además añadimos un poco de hielo tendrás la bebida refrescante ideal para pasar todo el verano bien hidratada y sin ninguna dificultad. Además, se trata de una bebida muy sana.

Añade fruta a tu dieta

La fruta tiene una gran cantidad de agua en su composición. Ciertamente no se debe abusar, como con cualquier otro alimento, pero sí debemos tomar varias piezas de fruta al día. En verano recomendamos especialmente la sandía, que tiene muchísima agua. Notarás cómo te hidratas mucho más si tomas esta fruta, que además te llena añadiendo muy pocas calorías. Con la fruta también puedes hacer los deliciosos smoothies. Lo importante es tomarla fresca y al natural.

Alimentos con agua

Alimentos sanos

Hay algunos alimentos que tienen mayor proporción de agua que otros. Las frutas son muy recomendadas, pero hay otros que además nos pueden ayudar a depurarnos por dentro como pueden ser los espárragos. Las verduras tienen mucha agua y muchos nutrientes, de ahí que sean muy recomendadas. Es bueno tener una alimentación que cuente de base con muchos de estos alimentos, porque estaremos igualmente hidratados aunque no bebamos tanta agua y lo notaremos en la piel, ya que frutas y verduras nos aportan vitaminas y antioxidantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.