Cómo aumentar el deseo sexual

El deseo sexual se puede ver afectado por diversas razones. No hay una concreta y es que, las preocupaciones o el estrés, el trabajo y hasta ciertos problemas con nuestra pareja pueden ser motivos suficientes para que se disminuya. Así que debemos centrarnos en buscar una solución a este problema.

Porque a la larga sí se puede convertir en un grave problema. Nos puede llevar a distanciarnos de nuestra pareja y a notar que tampoco nosotros mismos estamos en una buena etapa. Pero todo tiene solución y por ello, os dejamos con unos buenos consejos para poner remedio a todo ello.

Causas de la disminución del deseo sexual

Como ya hemos mencionado, son varias las causas que nos podemos encontrar. Puede sufrirlas tanto una parte de la pareja como los dos. Porque una de las causas principales pueden ser problemas en la relación. Conflictos de la convivencia, el dinero o la familia pueden hacer mella en ambos.

A veces la rutina es quien controla la vida de ciertas parejas. Por lo que también puede ser un motivo básico para que el deseo sexual se vea aminorado. Ciertos desequilibrios hormonales, el estrés o el consumo de algunos medicamentos también pueden influir. Así que como vemos, las causas pueden ser tan variadas que es complicado el hacer una valoración de todo ello.

Consejos para aumentar el deseo

  • La creatividad e imaginación: Hay que dar un paso hacia delante cuando pensamos que está todo perdido. No podemos dejarnos llevar por las causas anteriormente citadas. Así que, tenemos que ser creativos con nuestra pareja. Las sorpresas, el cambiar ciertos hábitos en la vida en pareja serán siempre positivos para conseguir nuestra meta. Déjate llevar por tu imaginación y piensa en esas situaciones o deseos que os gustaría lleva a cabo a los dos. Lo que hace necesario que tengáis que buscar un buen momento de intimidad.
  • Buena comunicación: Seguro que ante todo, necesitáis hablar. Lo mejor es decir claramente lo que uno piensa del otro y lo que siente. Las conversaciones siempre son la base de una buena relación en todos los ámbitos. En éste, hay que ir dando pequeños pasos hasta conseguir un buen resultado.
  • Deporte: La práctica de deporte siempre es un buen aliado. Porque nos libera del estrés mientras nos ayuda a mejorar la circulación y a oxigenar todo el cuerpo. De ahí que nos sentiremos mucho mejor y olvidaremos las preocupaciones.

  • Estimular el cerebro: Se dice que antes del cuerpo en sí mismo, debemos estimular el cerebro. Si él nos da la orden, el deseo aparecerá. Por lo que no está de más el pensar en esas cosas que nos atraen de nuestra pareja, esas otras que nos gusta sentir cuando estamos con él, etc.
  • Literatura: Si lo tuyo no es la imaginación, también podrás ayudarte de un buen libro de literatura erótica. Una manera perfecta de poder estimular nuestra mente y como no, nuestro deseo sexual.

Alimentos y plantas para estimular el deseo

Alimentos

La alimentación también nos puede ayudar en nuestro problema de hoy. Así que, nada como ir introduciendo el marisco en nuestra dieta. De vez en cuando no viene mal un plato de ostras. Del mismo modo un puñado de frutos secos al día, así como una copa de vino tinto, la canela o el chocolate negro pueden ser tus mejores recursos.

Plantas

Una de las preferidas por todos es el ginseng, porque aumenta la energía. En el hombre hará que tenga erecciones más intensas y sensibilizará las zonas erógenas de la mujer. El jengibre mejorará la líbido, estimulando la producción de endorfinas, lo que mejorará también el estado de ánimo. La maca es otro de los afrodisíacos naturales. La podrás encontrar en herbolarios en forma de cápsulas. Si la falta del deseo sexual viene por parte del hombre, entonces debe de tomar cardamomo. ¡Verás cómo no cayendo en la rutina, haciendo un poco de deporte, teniendo tiempo libre para disfrutar de tu pareja y de una dieta saludable, conseguirán que el deseo vaya aumentando poco a poco!.


Categorías

Sexualidad

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.