Cómo arreglarse las uñas

Cómo arreglarse las uñas

Nos encanta llevar siempre las manos totalmente cuidadas y para ello, cómo arreglarse las uñas es uno de los pasos vitales que debemos dar. Porque no estamos hablando de tener que pintarlas en todo momento, simplemente de cuidarlas y llevarlas perfectas. Algo que también se puede hacer sin necesidad de pasar demasiado tiempo con diseños complicados.

Así que, si te preguntas cómo arreglarse las uñas saldrás de dudas en un abrir y cerrar de ojos porque te guiaremos paso a paso con todo lo que necesitas conocer. A partir de ahora ya no tendrás excusas para no disfrutar de unas manos siempre perfectas. ¡Descubre cómo puedes hacer para conseguirlo!

Cómo arreglarse las uñas: el corte

Debemos cortar las uñas de manera que no vayamos alterar su forma real. Así que, el primer paso que debes dar es ablandarlas ligeramente y para ello, necesitas un poco de agua tibia y dejarlas a remojo durante unos 5 minutos. Ya que además de ablandarlas también sucederá lo mismo con la cutícula y será mucho más sencillo del trabajar con ambas. Cuando haya pasado el tiempo, secaremos muy bien, evitando la humedad y ya podremos comenzar con el corte en sí. Siempre es mejor optar por una lima que por un cortauñas. De este modo, será menos agresivo y podremos darle la forma adecuada. Tan solo vas a limar por el borde y siempre es una misma dirección. Opta siempre por un corte recto pero con los bordes redondeados.

Hidratación de las manos

Cuida las cutículas

Las cutículas no la vamos a cortar, simplemente podemos cuidarlas gracias a un palito de naranjo. Las puedes empujar ligeramente para que se retiren y no acaparen la zona de las uñas. En ocasiones sí que se pueden cortar, evitando así las pieles o padrastros que a veces se agolpan a su alrededor pero siempre es mejor que lo dejes en manos de los profesionales para que así puedas disfrutar de un mejor resultado.

Dales hidratación

Tanto las uñas como las cutículas necesitan hidratación, al igual que el resto de la piel. Así que, prueba a aplicar una crema hidratante en las manos cada día. Pero además, nada como una gotita de aceite en cada uña y zona de cutícula que extenderemos bien hasta tu total absorción. Si cuentas con una crema que tenga vitamina E, también será de lo más acertada. Claro que si no tienes nada de lo anterior, ya sabes que una gotita de aceite de oliva también cumplirá con su cometido. Si lo calientas un poco antes de aplicarlo, el efecto será todavía mucho mejor.

Cómo proteger las uñas

00

Una vez por semana aplica una mascarilla

Las mascarillas no son solo cosa de nuestro rostro, sino que además también las manos la necesitan. En este caso, será una vez por semana para que tanto las uñas como las cutículas se mantengan perfectas. Con una cucharada de miel y otra de aceite de oliva, meteremos de los dedos unos 8 minutos y pasado ese tiempo, tan solo queda aclarar bien. Notarás cómo la suavidad estará de tu parte.

Antes del esmalte limpia bien las uñas

Hay días en los que tenemos las uñas bien cortas, limadas y llega el momento de aplicar un esmalte. Pues bien, antes de dar este paso siempre conviene limpiar bien las uñas. ¿Sabes cómo hacerlo? Pues simplemente con una gotita de quitaesmalte hará que las uñas queden totalmente limpias de grasa o quizás de otras impurezas que no las vemos pero que realmente están y pueden hacer que el resultado de la manicura no sea el esperado.

Una manicura sencilla para cada día

Si quieres pintarte las uñas, recuerda que para cada día puedes apostar por los colores pastel, tonalidades muy claras y con una buena dosis de brillo. La manicura francesa también suele ser una de las grandes apuestas y debes tenerlo en cuenta. Si te estabas preguntando cómo arreglarse las uñas, ya te habrás dado cuenta de que es más sencillo de lo que pensabas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.