Cómo arreglar una cremallera rota de forma rápida

Arreglar cremallera rota

Especialmente en invierno, cuando vestimos ropa mas pesada las cremalleras tienden a jugarnos malas pasadas. Y es que es inevitable que alguna cremallera se atasque al pillar el forro de la prenda o que algún cursor se rompa. Por eso hoy compartimos con vosotras algunos trucos para arreglar una cremallera rota de forma rápida.

Incluso las que nos consideramos torpes para estas cosas, podemos solucionar los problemas en nuestras cremalleras con trucos como los que hoy os proponemos. Y es que en ocasiones todo lo que hace falta para reparar una cremallera rota es un tenedor o una pajita de plástico.

El truco viral del tenedor para reintroducir el cursor

¿Te has quedado con el cursor de la cremallera en la mano? En ocasiones tiramos demasiado fuerte de este cuando sentimos la cremallera se atasca y ¡ocurre! Y si podríamos armarnos de paciencia e intentar introducirlo de nuevo en su lugar pero ya te adelantamos que no suele ser fácil.

Tenedor para arreglar cremalleras

Hay un truco, sin embargo, que puedes utilizar para reintroducir o sustituir el cursor de la cremallera de forma sencilla. Se hizo viral en su día y no ha parado de circular por redes sociales desde entonces. Es el conocido truco del tenedor y su eficacia esta comprobada.

¿Cómo funciona? Para aplicarlo necesitarás un tenedor grande, ya que tendrás que colocar cursor entre las púas del tenedor. Una vez en esa posición, deberás agarrar los bordes de la cinta de la cremallera e introducirlos en el cursor sin forzar, para evitar que se pueda atrancar. Así, el cursor se incorporará de nuevo al recorrido de los dientes de la cremallera tal como puedes ver en el siguiente video:

En resumen:

  1. Coge un tenedor de tamaño grande.
  2. Introduce el cursor de la cremallera en los dientes centrales del tenedor.
  3. Ahora coge la prenda por el extremo de la cremallera, allí donde están los topes, e introduce estos en el cursor.
  4. Supe el cursor y desengánchalo del tenedor.

Arregla una cremallera atascada

¿La cremallera ni sube ni baja y no sabes si está atascada o rota? Lo ideal antes de seguir forzándola es utilizar un lubricante para facilitar el movimiento. Puedes utilizar un poquito de aceite o una pastilla de jabón. Pásalo por toda la cremallera y después con suavidad intenta abrir la cremallera realizando movimientos cortos y pequeños hacia arriba y hacia abajo hasta que esta comience a moverse con fluidez.

También puedes probar con un lápiz. Si, el grafito puede ayudar a que la cremallera de desatasque. Pasa el lápiz por la cremallera, como si estuvieras pintándola y una vez hecho intenta abrir la cremallera de nuevo. ¿Ha funcionado?

Usa una pajita para arreglar el tope de la cremallera

Recurrimos a otro truco viral para que, en este caso, puedas solucionar los problemas que puede crear que un tope inferior de la cremallera de una prenda se halla roto. Porque si, podrías sustituir toda las cremallera pero, ¡no lo necesitas! ¿Tienes una pajita de plástico en casa? Entonces tienes la solución.

Con una pajita de plástico y una pistola con silicona o pegamento fuerte puedes crear un tope que te permita volver a abrir y cerrar la cremallera sin problemas, evitando esta se salga del carril. Solo tienes que seguir los pasos del video para conseguirlo.

Primero, corta una pajita del color de la chaqueta o de otro que encaje con esta, con el tamaño adecuado para que te sirva como tope. Después, aplica un pegamento fuerte allí donde tienes que pagarla, coloca la pieza y presiona durante unos segundos para que la pieza de plástico quede bien adherida. Una vez confirmes que está ya bien pegada, encaja el cursor de la cremallera y cierra tu chaqueta como de costumbre.

Estos son solo algunos de los trucos para arreglar una cremallera rota o atascada de forma rápida y salir del paso sin tener que sustituir toda la cremallera. ¡Pruébalos y dinos si te funcionan o no


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.