Cómo arreglar un flequillo mal cortado

El flequillo es una de las grandes ideas para completar nuestro peinado. En ocasiones, queremos cambiar de look y para ello, nos dejamos impresionar por algunos tutoriales. En ellos nos explican cómo debemos cortar el cabello pero si te has pasado con la tijera, no te preocupes porque te diremos cómo arreglar un flequillo mal cortado.

Cuando nos miramos al espejo y vemos que nuestro flequillo no es lo esperado, nos echamos las manos a la cabeza. ¡No es para menos!. Pero pasados los segundos iniciales de pánico, nos centraremos en ponerle solución. Verás cómo es más sencillo de lo que puedas imaginar. ¡Aquí te lo contamos!.

Cómo arreglar un flequillo mal cortado con un sencillo tupé

Si bien el tupé era uno de los básicos hace algunos años, nunca se ha ido del todo. Nos aporta un ligero volumen en la parte superior de la cabeza, por lo que puede llegar a ser muy favorecedor para intentar alargar un poco el rostro. Así que, para arreglar un flequillo mal cortado, no hay nada como peinarlo bien, cardarlo ligeramente y aplicar un poco de laca en su parte posterior. Luego, con cuidado, lo colocaremos hacia atrás. Simplemente nos queda sujetarlo con algunas horquillas en su base y listo. El resto del cabello puede quedar suelto.

Péinate con una gran raya lateral

Vamos a disimular un flequillo que está muy mal cortado. Para ello, debemos hacer un raya lateral. Pero no la que tenemos habitualmente, sino una más profunda. Esto es, que debemos tomar más cabello y peinarlo hacia un lado. Como a veces se suceden los remolinos, ten a mano un poco de gel para ir acomodándolos. Entre los mechones, iremos escondiendo nuestro flequillo. ¡Verás cómo funciona!.

Añade accesorios a tu peinado

Otro de los detalles que siempre están de moda son los accesorios para el cabello. Así que, en este caso, tendremos que echar mano de ellos. Como tenemos una amplia variedad de los mismos, seguro que no se te hace complicado el elegir. Puedes optar por las diademas y recoger todo el cabello hacia atrás. Aunque las bandas sobre la frente también son una idea perfecta. Eso sí, de cara al mal tiempo, nada como gorros o sombreros que tapen nuestro corte de flequillo.

Un recogido sencillo para nuestro flequillo

Porque también el flequillo se puede recoger. Lo cierto es que no siempre es una buena idea, porque dependerá del estropicio que hayamos hecho. Si te ha quedado irregular pero no demasiado corto, entonces ponte con este peinado. Se trata de dividir el flequillo en finísimos mechones. Los enroscarás sobre sí mismos y los sujetarás hacia atrás, retirándolos de la frente. Un peinado original que siempre sirve como tapadera para nuestro problemilla.

El efecto mojado siempre triunfa

Otro de los peinados o estilos que siempre triunfa es el efecto mojado. Lo hemos visto en numerosas ocasiones y hasta en las grandes celebrities. Un peinado que como su nombre indica, se trata de llevar el cabello engominado. Para ello, si tienes el cabello corto, puedes peinarlo totalmente hacia atrás, con el flequillo incluido. Para el cabello largo, puedes optar por recogerlo en una coleta baja pero también peinar y esconder el flequillo con una raya lateral y como no, engominada.

Raya al medio

Sabemos que no a todo el mundo le quedará igual de bien. Pero aún así, para las que sí, es una opción perfecta. La raya al medio también nos ayuda a disimular un mal corte de flequillo. Para ello, tenemos que hacer algo similar a lo que hemos comentado. Se trata de hacer la raya con un peine y luego, ocultar la zona del flequillo. Esto lo haremos humedeciendo el cabello con un gel fijador para que se nos aguante más tiempo. Si por los extremos del flequillo, todavía es un tanto largo, entonces puedes sujetarlo con unas horquillas pero siempre, ocultándolas con el resto del pelo. ¿Te ha ocurrido alguna vez el tener que arreglar un flequillo mal cortado?.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.