Como aprender a conectar mejor con las personas

Conectar con otros

Vivir en sociedad es algo muy necesario para cualquier ser humano, por eso las relaciones sociales se convierten en todo un pilar en nuestra vida. No todo el mundo tiene don de gentes y es capaz de socializar en todos los ambientes. No obstante, no debemos desesperar, porque es posible aprender habilidades sociales, entre ellas podemos aprender a conectar mejor con las personas.

Conectar con otras personas también depende de nosotros, por lo que debemos tener en cuenta algunas cosas que pueden ayudarnos en este sentido. Nuestro comportamiento puede afectar el de los demás y crear cercanía o distancia con otras personas. Si quieres aprender a conectar mejor con otros, toma nota de estos consejos.

Qué significa conectar con otra persona

Conectar con los otros va más allá de hablar con ellos o comunicarse. Conectar con otra persona nos lleva a un punto de sincronización con los sentimientos del otro. En muchas ocasiones nos sentimos atraídos por una persona por su forma de ser. Esto hace que nos sea mucho más sencillo conocerla y conectar con ella en niveles más profundos, hasta sentir que entendemos lo que el otro siente y piensa. Esto no quiere decir que sea algo místico o espiritual, sino que somos capaces de acercarnos al otro y entenderlo mucho mejor.

Una actitud abierta

Amistad

Para poder conectar con otros es imprescindible tener una actitud abierta hacia los demás. De esta forma podremos ir rompiendo poco a poco las barreras que nos ponemos entre nosotros. Hay personas más sociables y confiadas que otras, pero en muchas ocasiones esta confianza puede venir de la actitud del otro. Si nosotros ayudamos a que todo fluya un poco más, entonces nos será mucho más sencillo conectar con los demás. Mostrarnos abiertos es un comienzo para conectar con otras personas, aunque no es lo único que podemos hacer. Sonreír con esta actitud también puede ayudar, ya que una sonrisa natural ayuda a suavizar el ambiente y a mejorar el estado de ánimo de las otras personas. Nuestras neuronas espejo actúan frente a las actitudes de los otros, reproduciendo sentimientos, por eso es tan importante mostrarse relajados, abiertos y sonrientes si queremos que las otras personas también se relajen.

Sé auténtico

No es posible conectar con el auténtico ser de los demás si nosotros mismos fingimos ser lo que no somos. Ser auténtico es algo imprescindible para poder conectar de una forma sincera con los demás. Solo si nos damos a conocer sabremos cómo son los otros. Las personas se muestran auténticas cuando ven que nosotros somos sinceros, de forma que todos podamos conocernos tal cual.

No tengas miedo al rechazo

Es cierto que a veces es imposible conectar con algunas personas porque ellas no quieren o porque no tenemos el mismo modo de ver las cosas. Es importante no tener miedo al rechazo en estos casos. Todo camino está lleno de baches y de caídas, pero eso no quiere decir que cada uno de ellos no nos ayude a aprender y llegar al final. El rechazo de algunas personas solo nos permite entender todavía más cómo son los demás.

Escucha de forma activa

Cómo conectar con la gente

Esto forma parte de un básico de la comunicación humana. Para llegar a los demás debemos también preocuparnos por sus cosas y estos deben sentirse comprendidos. Solo así podrán abrirse de forma sincera ante otros. Escuchar de forma activa interesándose por los otros es una forma de conectar con ellos y con su vida. Cuando escuchemos sus problemas debemos mostrarnos interesados, hacer preguntas sin ser invasivos e intentar mostrar simpatía pero sin juzgar a los otros. En ocasiones con escuchar y asentir ya estaremos consiguiendo que la otra persona conecte con nosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.