Cómo aprender a conectar con uno mismo

Conectar con uno mismo

En el mundo en el que vivimos, tan repleto de información instantánea y de ruido resulta muy difícil alejarse de todo para conectar  con nosotros mismos. Es fácil olvidar quiénes somos y lo que deseamos, hacia donde vamos y ver en nuestro interior. Pero vamos a darlos algunas pautas para volver a conectar con uno mismo.

Si nos pasamos el día rodeados de gente es fácil que dejemos de conectar con nosotros mismos, ya que siempre estamos pendientes de los otros y de cómo nos sentimos con ellos. Es mucha la gente que evita verse a sí misma pero es algo necesario para entender cómo somos y lo que necesitamos en nuestra vida.

Deja las redes sociales a un lado

Redes sociales

No decimos que las cierres, sino que aprendas a dejarlas a un lado unas horas al día e incluso algunos periodos de tiempo, ya que te hará ver las cosas de otra manera. Las redes sociales pueden llegar a crear una distorsión de la realidad, con vidas ajenas que no tiene que ver con la nuestra y en las que proyectamos deseos y frustraciones. También está comprobado que en muchas personas generan ansiedad por no poder llegar a tener esa clase de vida que se vende en ellas o por no llegar a tener tantos Me gusta o Likes. Debemos utilizarlas como entretenimiento pero entenderlas para que no manejen nuestras vidas.

Medita una vez al día

Meditación

Al menos una vez al día deberías aprender a meditar, que es algo que nos ayuda casi siempre a mejorar nuestro estado. La meditación nos hace  conectar con el aquí y ahora, con nosotros y nuestros pensamientos. En un mundo tan lleno de ruidos parece casi imposible volver a escucharse alejándose de opiniones ajenas pero es algo que todos podemos hacer. Busca un lugar que sea tranquilo y apacible y disfruta dejando fluir tus pensamientos de forma libre. Puede que descubras cosas realmente interesantes que el resto del tiempo permanecen silenciadas por el ruido.

Valora tu autoestima

Conectar  con uno mismo solamente puede hacerse si tenemos suficiente autoestima. Es decir, debemos aprender a amarnos a nosotros mismos y a valorarnos para poder conectar con lo que somos. Amarse es la mejor forma de llegar a ser nuestra mejor versión, de forma que siempre tendremos amor propio y evitaremos que nos cambien desde fuera. Si creemos en lo que somos y lo que hacemos siempre estaremos conectados con nuestro yo.

Vive en el presente

Un fallo que tienen muchísimas personas a la hora de conectar con lo que son es que viven en otros momentos de su vida. Hay quien se queda anclado a un pasado que fue mejor y hay quien siempre vive esperando que el futuro cambie las cosas. Pero las cosas solamente se pueden cambiar aquí y ahora, por lo que es necesario vivir en el presente. Solo conectarás contigo mismo cuando puedas ser consciente de cada momento, de lo que eres y de lo que quieres.

Cuida cuerpo y mente

Hacer deporte

Es cierto que una mente sano y un cuerpo sano van unidos, por lo que para conectar con nosotros y amarnos es necesario que nos tratemos de la mejor de las maneras. Es decir, que nos cuidemos, tanto en la mente como en el cuerpo. Realiza ejercicio a diario, aunque sea moderado, disfruta de aquello que te gusta y come sano. Todo ello te llevará a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Aleja a las personas nocivas

A veces no somos capaces de llegar a ver lo que podemos ser y lo que somos porque estamos rodeados de personas que son nocivas y tóxicas, que no nos hacen bien. Es por eso que en cuanto las reconozcamos deberíamos alejarnos de ellas para poder disfrutar de nosotros y del presente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.