Cómo aportar a tu look un toque bohemio

Cómo aportar a tu look un toque bohemio

El estilo bohemio se asocia con un estilo libre y despreocupado. Un estilo que bebe de una paleta de colores variada dominada por los tonos cálidos y naturales además de otros brillantes y ricos como el turquesa, el morado o el rosa. ¿Quiere saber cómo aportar a tu look un toque bohemio? ¡Descúbrelo!

Es fácil conseguir un look bohemio o boho. La clave para ello es hacer protagonistas de tu estilismo los colores mencionados y además incluir prendas con estampados propios de este estilo y/o detalles como bordados y accesorios de carácter artesanal.

Vestidos estampados

Los vestidos de estilo bohemio se caracterizan por su fluidez, sus colores y sus estampados. Los vestidos largos presentan generalmente una gran caída dibujando nuestra silueta sin marcarla, mientras que los cortos presentan habitualmente vuelo para ganar movimiento.

Vestidos boho

Los estampados son habituales en este estilo, principalmente los estampados de flores, los motivos étnicos y los paisley, si bien tampoco son raros los desteñidos o tie dye. Además pueden incluir bordados, flecos y/o paneles de croché o ganchillo.

Pantalones anchos

Hemos definido al principio el estilo como un estilo relajado, por lo que parece lógico pensar que si quieres aportar a tu look un toque bohemio, los pantalones anchos se convertirán en tu mejor aliado. En tejidos fluidos y/o naturales como el lino, el algodón o la seda, te permitirán moverte con total libertad. Escógelos con motivos estampados o lisos en tonos verdes o rosas este verano.

Pantalones bohemios

Chaquetas y chalecos con bordados o flecos

Las prendas de abrigo pueden darle a un look a priori básico un toque bohemio. Los kimonos y kaftanes en tonos neutros con bordados y/o flecos se convierten en una gran alternativa en verano. Pero también lo son los chalecos y las cazadoras bordados como los de Zara y Free People, catálogos a los que corresponden todas las imágenes.

Chaquetas bohemias

Blusas con bordados

Blusas de flores y blusas con bordados de flores no tiene por que ser lo mismo pero ambas pueden ayudarte a darle a tu look un toque bohemio. Las blusas bordadas con volumen en las mangas son, sin duda, nuestras favoritas y basta un vaquero para que brillen. Pero luego hay blusas de flores como la de Free People en color rosa a las que se hace difícil resistirse.

Blusas

Vestidos, tops y chalecos de crochet  ganchillo

El croché así como otras técnicas tradicionales siempre tienen cabida en el estilo boho. De cara al verano los tops, chalecos y vestidos de crochet serán los favoritos para lucir este estilo, sin embargo en primavera u otoño jerséis y cárdigan se convierten en un estupendo aliado. Apuesta por colores naturales o atrévete con tonos brillantes como verdes, rosas o morados.

Prendas de crochet

Bolsos de cuero o textiles artesanales

Los accesorios también son una gran herramienta para aportar a tu look un toque bohemio. Los bolsos de cuero hechos a mano son siempre una propuesta a tener en cuenta. Decorados con bordados, abalorios o piedras son fáciles de encontrar. En verano, sin embargo, podrías preferir apostar por bolsos textiles en fibras naturales o algodón. ¿Sabes hacer ganchillo? Nunca te equivocarás con un bolso de ganchillo

Bolsos

Pañuelos y sombreros

Otros elementos que puede servir a nuestro objetico son los sombreros y otros accesorios para el cabello. Entre los sombreros los de estilo Fedora son los mas populares, aunque especialmente en las colecciones de verano no faltan propuestas entre las que elegir. Pero si los sombreros no son lo tuyo, tranquila. Aun puedes conseguir ese estilo boho que buscamos a través de pañuelos, bandanas, cintas o lazos.

Accesorios bohemios

Joyas con piedras naturales

Entre las joyas de este estilo destacan especialmente aquellas con piedras naturales como turmalina, la amatista, el ópalo, etc. Pulseras, brazaletes o pendientes largos de plata combinados con piedras naturales son grandes alternativas. Pero también los son los anillos de gran tamaño y los conjuntos de pulseras a todo color para el tobillo.

¿Tienes ahora mas claro cómo aportar a tu look un toque bohemio?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.