Cómo aplicar la mascarilla capilar paso a paso

¿Sabes cómo aplicar correctamente tu mascarilla para el pelo? Las mascarillas nos ayudan a mantenerlo sano, fuerte y sobre todo con mucho brillo, pero para que sean efectivas tenemos que saber cómo aplicarlas, cuánto tiempo tenerlas puestas y sobre todo qué tipo de mascarilla va mejor con nuestro tipo de cabello.

¿Qué puede hacer una mascarilla capilar por mi?

Las mascarillas capilares aportan ese plus de hidratación que nuestro cabello necesita de vez en cuando, sobre todo cuando vemos que tiene un aspecto apagado y deja de tener una textura suave. En el mercado encontramos muchísimos tipos de mascarillas y de tratamientos que nos ayudan a cuidar nuestro pelo, pero la efectividad de ésta, dependerá en gran medida del tipo de mascarilla que tenemos que utilizar según las necesidades de nuestro cabello. Así que eso es lo primero que tienes que mirar, porque no a todo el mundo le funciona el mismo tipo de mascarilla. Ésta ha de actuar de manera manera efectiva y ha de reportar a nuestro cabello los resultados que esperamos.

La mascarilla capilar repara nuestro cabello a la vez que lo hidrata. Es recomendable aplicarla dos veces en semana en el caso de tener el cabello muy dañado y después espaciarla a una vez en semana.

¿Cómo debemos usar una mascarilla capilar?

  1. Compra una mascarilla acorde con tu tipo de cabello.
  2. Lava tu cabello como de costumbre, y sécalo con una toalla sin frotar. Después aplica la mascarilla en tu cabello.
  3. Procura que la mascarilla no toque la raíz ya que solo la engrasará.
  4. Coge mechón por mechón y aplica la mascarilla poco a poco. Ayúdate de un peine de púas para peinarlo bien y que penetre.
  5. Deja reposar la mascarilla entre 5 y 15 minutos. Cuanto más tiempo, mejor, y si puedes, aplícate una toalla caliente, ya que el calor multiplica los beneficios de la mascarilla.
  6. Pasado este tiempo, elimina los restos de la mascarilla aclarando el cabello con agua tibia y si puedes, con un toque de agua fría.

3 comentarios

  1.   Monique Brown dijo

    que bien, muchas gracias por los consejos, los seguiré atentamente cuando aplique la mascarilla que uso de pro naturals que es buenísima, me deja el cabello muy lindo y manejable.

  2.   susana restrepo dijo

    Gracias por la nota!! en este momento estoy usando la mascarilla de Pro Naturals a base de aceite de argan que hidrata, protege y restaura mi cabello desde la primera aplicacion yo lo adquiri en linea…

  3.   Pablina dijo

    Solo por curiosidad debo realizar un brushing después de una hidratacion capilar? O sería una inversión perdida en mi cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *