Cómo aplicar la henna en el cabello

Si estás buscando una alternativa natural a los típicos tintes del cabello, entonces te proponemos que pruebes la henna. No obstante, debes saber cómo aplicar la henna y también las ventajas y desventajas que conlleva utilizar este producto natural. Hay quien ya se ha cambiado a la henna y sabemos que la cosmética natural tiene cada vez más seguidores así que descubre los detalles sobre este producto.

La henna procede de las hojas del arbusto Lawsonia Inermis y se utiliza normalmente en forma de tableta o de polvos para hacer el preparado. Es fácil encontrarla en herboristerías pero también en tiendas online de cosmética natural.

Henna natural, ventajas  y desventajas

La henna es un producto totalmente natural y que por ello no tiene efectos adversos como sí puede ocurrir con los tintes químicos. Las ventajas que nos puede aportar son muchas, ya que cuida el cabello y lo suaviza. Se nota que el cabello cuenta con más volumen, por lo que es perfecta para cabellos finos o débiles. Además, fortalece todo el cabello y también el cuero cabelludo, ayudando a frenar la caída del cabello y a mejorar su crecimiento. Cuida el cuero cabelludo evitando la caspa porque combate los hongos y la sequedad. También protege contra el sol y los factores ambientales que pueden dañar el cabello.

Aunque sin duda son muchas las ventajas que nos puede aportar la henna, también debemos conocer algunas de sus desventajas. Por un lado, se trata de un producto que una vez que comienzas a utilizarlo ya no puedes volver a los tintes, porque se puede estropear el pelo o simplemente no lograr el color deseado, porque crear una película protectora en el cabello. Por otro lado, su aplicación es más engorrosa que con los tintes normales, ya que hay que tenerlo durante horas en el cabello para que coja bien el tono. Otra de sus desventajas es que es más difícil lograr un tono adecuado y la henna en sí solo es roja, pero hoy en día hay otras hierbas con las que se pueden conseguir tintes naturales para el tono negro o rubio. Sin embargo, la cobertura nunca será tan completa como con los tintes.

Cómo hacer la henna

La henna suele contar con instrucciones pero si no las trae hay que saber que debemos mezclar los ingredientes con cualquier material que no sea metal, ya que el metal quita las propiedades a la henna. Se mezcla con infusiones o con agua de botella hasta conseguir una pasta de consistencia ni muy líquida ni espesa, lo ideal para extenderlo en el cabello y que no gotee. Por eso es mejor ir añadiendo poco a poco la mezcla. Se debe dejar reposar tapada con un plástico para utilizar unas horas después.

Cómo aplicar la henna

Cuando la henna ya esté preparada para aplicarla, debemos echarla como lo haríamos con un tinte, intentando cubrir lo mejor posible todo el cabello. Como hay que dejarla varias horas, es mejor cubrir el pelo con un plástico y sobre él con una toalla. Hay quien incluso puede llegar a dormir con ella puesta, porque así pasan más horas.

Después de la henna

Retirar la henna es sencillo, ya que se hace con agua. Pero el truco para no arrastrarla una vez puesta es no utilizar champús. El cabello queda igualmente limpio. No se debe lavar en los dos días siguientes para que la henna se fije mejor. Esta henna se puede aplicar con más asiduidad que los tintes, ya que no conlleva daños para el cabello sino todo lo contrario. Veremos cómo el cabello está más fuerza, con más volumen y más suave.


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.