Cómo aplicar la base de maquillaje

Base de maquillaje perfecta

Es cierto que en ocasiones el resultado del maquillaje no nos gusta demasiado. Sabemos que algo ha fallado pero quizás no damos con el motivo principal. Pues bien, mirando hacia atrás, es el momento de saber cómo aplicar la base de maquillaje donde todo comienza.

Porque, aunque hay muchos otros errores que también pueden entorpecer el maquillaje, la base es uno de los que tienen más peso. De ahí que debes descubrir cómo y los mejores consejos para poder aplicarla por el rostro. ¡Seguro que notarás el cambio rápidamente!

Cómo se aplica la base de maquillaje líquida

En la gran mayor parte de las ocasiones optamos por una base líquida porque es la que nos ayudará a disfrutar de un acabado más natural. Se impregna como nunca en la piel y de ahí, ya podemos comenzar a hablar de un buen resultado. Pero si quieres saber cómo se aplica te diremos que:

  • Tomarás una brocha para ello y comenzarás por las zonas centrales del rostro. Recuerda que para una buena cobertura, las brochas ovaladas son perfectas. (Aunque también puedes hacer el mismo procedimiento pero con una esponja humedecida).
  • Partiendo de ello, harás pequeños círculos, extendiendo el producto desde el centro hacia los lados o extremos de la cara.
  • Tienes que difuminar bien estos pasos que das y lo harás, tomando siempre poco producto y luego extendiéndolo con varias pasadas suaves.
  • Después de la aplicación, puedes fijar la piel con polvos y el resultado será todavía más natural de lo que esperabas. ¡Así de sencillo!
  • Usa muy poco producto: Esto sucede siempre y en otros ámbitos. Porque lo mejor es ir poco a poco, aplicando solo una pequeña cantidad de producto. Ya que de primeras usamos demasiado, el efecto máscara nos va a perseguir. Así que, debemos ir poco a poco y como antes hemos comentado, siempre difuminándolo bien.
  • No arrastres el producto: Intenta no presionar demasiado, ni arrastrar el producto con fuerza. Lo mejor es ir haciendo pequeños círculos con suavidad. Claro que cuando apliques un producto con las yemas de los dedos sí que podrás hacerlo con pequeños toques. Pero de igual modo, olvídate del arrastre.

Cómo aplicar base de maquillaje

Qué hay que ponerse antes de las base de maquillaje

Lo cierto es que no es llegar y aplicar base. Porque necesitamos de unos pasos todavía previos para preparar la piel. Esto hará que el producto se absorba mucho mejor.

  • La piel siempre limpia: Es uno de los pasos más importantes que debemos llevar a cabo. Por eso, una vez por semana debes exfoliarla y cada día limpiarla bien, sobre todo si te maquillas a diario. Tras la limpieza, una buena crema hidratante y ya tendrás tu rutina de cada día lista.
  • Prepara la piel para el maquillaje: No solo es la limpieza la que tiene todo el mérito, sino que también debemos igualarla antes de dar un nuevo paso. Esto hace referencia a dejar atrás los poros abiertos, espinillas o incluso ojeras. Por eso, debemos atenderlas primero con los productos básicos, antes de aplicar la base.
  • Aplica el corrector donde lo necesites: Sin duda, no es cuestión de aplicar corrector por todas partes. Sino que su trabajo es más conciso en aquellas zonas que realmente lo necesitan. Ya sabes que las ojeras y las espinillas son los dos cruciales y a tener en cuenta.

qué hay que poner antes de la base de maquillaje

Qué debo hacer para que la base no se cuartee

En primer lugar, debes seguir todos estos pasos que hemos mencionado pero además de ellos, necesitas encontrar la base más correcta para tu piel. Porque no es lo mismo una piel seca, que necesita un toque de aceite, que una muy grasa quien preferirá una más ligera. Pues debes elegir la que más se adapte al tipo de piel que tengas. Esto lo descubrirás en la etiqueta del producto. Antes de la misma necesitas una buena rutina e hidratación y después, unos polvos selladores. ¡Notarás el cambio!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.