Como aplicar el corrector de ojeras y evitar un efecto artificial en los ojos

Como aplicar el corrector de ojeras

Aplicar el corrector de ojeras puede ayudarnos a cubrir esas zonas oscuritas que suelen acentuarse  bajo los ojos y son capaces de opacar nuestra mirada. Si bien su aplicación es muy sencilla, también es cierto que es  fácil cometer errores exagerando o no cubriendo correctamente el área y de esta forma empeorar la situación con una aplicación despareja. Hoy te presentamos una serie de tips basados en  los consejos de expertos maquilladores de la firma Maybelline N.Y, sobre cómo aplicar el corrector de ojeras de forma sencilla y evitar el efecto “antifaz”.

El corrector puede usarse tanto antes cómo después de la base, no es aconsejable usarlo solo, ya que cubrirá la ojera pero se notará su aplicación, ni tampoco luego del maquillaje de ojos y labios donde nuestra oportunidad de cubrir imperfecciones será menor.

Gato, maquillador estrella de la firma Maybelline N.Y aconseja colocar el corrector después de la base porque esta quizá cubra gran parte de las ojeras, y hasta en algunos casos las cubra completas,  disminuyendo así la cantidad de productos a aplicar.

Lo ideal es utilizar un pincel aplicador y un corrector de cobertura media, de lo posible líquido, lo más parecido a nuestro tono de piel, apenas un poco más claro. Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel. Se realizan pequeños puntos en la zona a cubrir y luego se presionan y esfuman con los dedos, mediante golpecitos suaves, sin arrastrar el producto.

Como aplicar corrector de ojeras

Si utilizas un corrector de ojeras cremoso o en barra, puedes calentar primero el producto entre las yemas de los dedos para que al aplicarlo  se funda mejor con la piel. Este tipo de texturas tiene la ventaja de fijarse más por lo que la aplicación perdura en el tiempo pero tiende a acumularse si no es bien esfumado y es aquí donde no debemos exagerar para emparejar el color, ya que podemos perder de vista que el objetivo  es aclarar la zona que se ve oscura y no todo el contorno del ojo, generando así en nuestra mirada el  antiestético efecto “antifaz”.

Si eliges utilizar el corrector de ojeras antes de la base: hidrata la zona con una gotita de crema para el rostro y deja que la piel absorba, esto hará que el corrector se deslice mejor.

Si prefieres usarlo después de la base: Fija la aplicación con una fina capa de polvos translucidos.

Otro detalle a tener en cuenta es en lo posible no aplicar corrector sobre las líneas de expresión para cubrirlas, esto solo hará que se acentúen más. Dejémosle ese trabajo a la base que aunque parezca similar al corrector, no lo es y resulta  más adecuada para aquello.

Correctores de colores

Si tus ojeras son muy pronunciadas puedes ayudarte con correctores de colores. El amarillo se aplica mezclado con el corrector del tono de tu piel, los pasos a seguir para la aplicación son los mismos, pero es  aconsejable que sea utilizado antes de la base, para lograr un look más natural y ser más puntual en la aplicación: solo cubrir la zona oscura y no tentarte de aplicar este corrector en el contorno de los ojos, pues no solo se nota la aplicación la que queda “sobrecargada”, sino que además acentúa las líneas de expresión sobre manera. También encontramos naranja y verde, el primero es la opción cuando el amarillo no es suficiente sobre las zonas violáceas o azules. El verde cubre mejor las zonas enrojecidas, tener en cuenta que este corrector produce sombras aún colocado bajo la base, por lo que su aplicación debe de ser sutil, estamos hablando de apenas una gotita.

Si bien el uso más común de este tipo de correctores es para cubrir ojeras, estos pueden ser utilizados también para cubrir otro tipo de imperfecciones y emparejar de esa forma el color de la piel.

Tips para reducir la apariencia de las ojeras:

  • Duerme las horas suficientes e hidrata la zona.
  • Utiliza sombras claras para centrar la atención en los ojos y desviarla de las ojeras.
  • Si se trata de un maquillaje para la noche, ilumina los ojos maquillándote la parte inferior del párpado y la zona del lagrimal al lado del tabique nasal con una sombra brillante.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *