Cómo aplicar el colorete según tu rostro

tipos de colorete

¿Sabes cómo aplicar el colorete? Realmente parece algo muy sencillo y tampoco es que tengamos que complicarnos mucho, pero en ocasiones si no seguimos los pasos adecuados, puede que el resultado tampoco lo sea. Así que, es el momento de saber cómo debemos hacer según el tipo de rostro que tengamos.

Ya que lo que queremos es siempre resaltar nuestros mejores puntos y partes, por lo que para ello necesitamos de los mejores consejos. A lo mejor pensabas que el colorete no tenía mucha ciencia a la hora de ser aplicado, pero como verás también tiene sus truquitos. Así que, déjate llevar por todos ellos y verás esos grandes resultados que esperabas.

Cómo se debe aplicar el colorete en una cara cuadrada

Comenzamos con el rostro cuadrado, que es el que tiene una mandíbula bastante marcada y de tipo angular. Del mismo modo sus pómulos serán bastante prominentes y esto hace que tengamos que seguir una serie de pasos para poder aplicar el colorete. Ya que lo queremos es darle un acabado más dulce a un rostro que se le denomina como endurecido. Así que, vamos a buscar el pómulo y destacaremos la parte alta del mismo. Será ahí donde apliquemos el colorete pero siempre hacia la parte más exterior. Realiza unos movimientos circulares en la zona para difuminar bien y notarás cómo ese toque más juvenil se presenta en cuestión de segundos.

Aplicar colorete según el tipo de rostro

Cómo se pone el colorete en rostros ovalados

También es otro de los rostros bastante comunes y en este caso, hay que decir que cuentan con la parte de los pómulos más ancha que la zona de la barbilla e incluso de la frente. Así que, esto nos deja claro que ya de por sí va a realzar los pómulos, entonces esta peculiaridad hace que nos preguntemos cómo se pone el colorete. La verdad es que también se trata de un paso sencillo y es que, ampliaremos la zona y lo pondremos por toda la mejilla, en lugar de solo en la parte del pómulo. Pero eso sí, bien difuminado y con colores claros como el melocotón que siempre es uno de los grandes favoritos. Intenta que el color vaya desde el centro hacia las zonas próximas.

Aplicar colorete en caras redondas

Cuando hablamos de las caras redondas mencionamos aquellas que tienen una distancia muy similar tanto de altura como de anchura, por lo que se descartan las partes angulosas pero eso sí, los pómulos suelen ser un poco anchos. Entonces cómo aplicar el colorete para que nos ayude a destacar nuestra belleza, pues muy fácil. En este caso lo mejor es aplicarlo justo debajo del hueso de tu pómulo y evitar la parte de las mejillas. Es mejor que lo hagas de manera ascendente como si el color fuera a llegar hacia las sienes. Porque es una manera de alargar esta zona.

Cómo aplicar colorete

Para los rostros muy alargados

Este tipo de rostros hace que el mentón tenga una figura más alargada y estrecho, lo que se vuelve más prominente. Pero es cierto que en estrechez también destacan los pómulos. Por eso, conviene hacer una especie de línea horizontal que vaya desde la zona de la nariz hasta casi llegar a las orejas. Porque es una manera de romper con esa imagen de largo que tiene este rostro y acortarlo, aunque solo sea a nivel de efecto óptico.

Rostro triangular

Suele ser un rostro delgado en el que la frente es estrecha pero la mandíbula es ancha. Así que, para poder equilibrar un poco todas estas zonas vamos a aplicar el colorete de la manera correcta. En este caso haremos una especie de línea en la parte alta del pómulo. Algo que también sucedía con la cara de tipo cuadrado. Debes seguir siempre la línea natural de dicho pómulo. ¡Ahora ya no tienes excusas para destacar tu rostro!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.