Cómo aplicar correctamente el lápiz labial

lapiz labial

Si eres una mujer que nunca se ha perfilado o maquillado los labios de forma sensual el artículo de hoy te vendrá fenomenal para aprender a hacerlo y que además seas la envidia de todas las mujeres de tu alrededor gracias a tus labios tan sensuales. El lápiz labial es el producto que muchas mujeres olvidan aplicar en su maquillaje pero realmente es una herramientas muy potente que te ayudará a tener unos labios excelentes.

Durante los años 90 el lápiz labial dejó de utilizarse porque las personas empezaron a usar labiales oscuros, ¡demasiado oscuros! Realmente fue una moda para el maquillaje algo hortera y que muchas mujeres cuando miran atrás prefieren no recordarlo y ocultar las fotografías de esa época.

Pero eso ya ha quedado atrás y el lápiz labial actualmente puede ser una herramienta increíble cuando se sabe aplicar correctamente, ya que no sólo te define los labios, sino que verás una gran diferencia en la duración de tu lápiz labial. ¿Quieres aprender a utilizar el lápiz labial y poder introducirlo en tus rutinas de maquillaje a partir de hoy mismo?

Prepara tus labios

El primer paso para que el lápiz labial tenga un buen resultado es preparar tu labios. Para ello tendrás que eliminar la piel muerta que se acumula en tus labios y para ello lo mejor es exfoliarlos en tu rutina diaria. Son muchas las formas en las que puedes exfoliar tus labios pero una muy fácil y barata es hacer el exfoliante tú misma. Sólo tendrás que mezclar al 50% azúcar y aceite de oliva o aceite de coco y frotar tus labios y después enjuagar bien. Te quedarán suaves y preciosos.

Aunque también puedes hacerlo con un cepillo de dientes y un poco de bálsamo labial o vaselina. Pones vaselina en tus labios y frotar suavemente con el cepillo en tus labios (pero usa un cepillo sólo para los labios no lo hagas con el que te lavas los dientes).

lapiz labial maquillaje

Encuentra tu color

Hay mujeres y maquilladores profesionales que tienen un lápiz labial a juego con todos los labiales que tienen, pero eso simplemente no es viable para muchas mujeres. Lo que realmente importa para que encuentres el color adecuado para tu lápiz labial es que sea más claro que tu lápiz labial. Un lápiz más oscuro que la barra de labios simplemente quedará horrible. Tener un lápiz labial a juego es práctico pero tener la pareja perfecta de lápiz y barra no es importante, con que tengas tres o cuatro tonos versátiles de lápices de labios que combinen con tus barras será más que suficiente.

Maquilla dentro del labio

El error más grande que puedes hacer en maquillaje de labios es pintar tus labios y luego aplicar el lápiz labial. Primero tienes que aplicar el lápiz labial, rellenar tus labios y cuando estén totalmente cubiertos aplicar tu barra de labios.

Además, es importante que cuando te maquilles los labios no te salgas fuera de la linea de tus propios labios y que el lápiz los delinee pero siempre por dentro.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *