Cómo animar a tu bebé a gatear

bebe que comienza  agatear

Si te has dado cuenta de que tu pequeño paquete de alegría se balancea hacia adelante y hacia atrás sobre sus rodillas, puede significar que está listo para comenzar a gatear.  La mayoría de los bebés aprenden a gatear entre los 7 y los 10 meses y se vuelven adeptos a gatear cuando tienen un año.

Los bebés adoptan diferentes estilos de gateo. Con el arrastre recíproco habitual, tu bebé se mueve con ambas manos y rodillas. Pero podría adoptar otro estilo de movilidad como arrastrarse sobre su trasero, deslizarse sobre su estómago o rodar. Los beneficios del gateo incluyen el desarrollo del control postural, el equilibrio, la locomoción y la manipulación del cuerpo. También motiva a gatear a lo largo de una variedad de superficies para la estimulación táctil.

No te pierdas los siguientes consejos para animar a tu hijo a gatear y que pueda pasarlo bien mientras avanza en su desarrollo.

¡Tirados en el suelo!

Ponte a cuatro patas con tu bebé y llena de cojines el suelo para disfrutar de una carrera de obstáculos sin peligro. Al subir y bajar los cojines tu bebé desarrollará los músculos y las articulaciones de la parte superior e inferior de su cuerpo. También le irá muy bien el apoyo moral y disfrutará de una vista diferente.

Esconde su juguete preferido

Construye una caja grande o coloca una manta sobre una mesa de café y mete el juguete favorito de tu hijo pequeño en el fondo de la “cueva” y pide que lo busque. Al hacer esto estarás creando la oportunidad de que tu bebé sienta espacio y resolución de problemas al descubrir la forma de llegar al juguete y salir de la cueva, ¡y se sentirá muy feliz!

gatear bebes

Practicar tiempo boca abajo

Deja que tu bebé se acueste boca abajo sobre una pequeña pelota de playa suave con las manos alrededor de las caderas, después levántale para que pueda caminar sobre sus manos con la barriga apoyada por el balón.

También puedes usar un cilindro inflable para este ejercicio. Rodar sobre una pelota o el cilindro inflable ayuda a los brazos de tu bebé a cargar con su peso. Si rueda la pelota hacia atrás, tu pequeño se moverá hacia atrás sobre sus rodillas.

Súper abdominales de bebé

Para aumentar la fuerza de su mano, coloca una manta suave con las piernas en forma de V y colocar suavemente a tu bebé boca arriba frente a ti. Con las piernas frente a ti, coge tus manos y permítele que coja tus dedos para apoyarte mientras le ayudas a hacer abdominales y a fortalecer los músculos del vientre.

¡Anímale!

Forma un triángulo con una toalla y ponlo en el suelo. Coloca a tu bebé boca abajo sobre el rectángulo con sus extremos sobresalientes en ambos lados y muévele gradualmente los extremos hacia arriba. El cuerpo de tu bebé se moverá automáticamente a una posición de cuatro patas, y sus manos y rodillas deben tocar el suelo antes de que la mueva suavemente hacia adelante y hacia atrás. Haz este ejercicio todos los días y verás como tu bebé comenzará a gatear.

Aunque recuerda que es muy importante no forzarle, ¡hay que respetar sus ritmos!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.