Cómo añadir los estampados a la decoración

Estampados en la decoración

Aunque el estilo nórdico ha llegado a todas las casas y se ha convertido en una tendencia que todo el mundo quiere seguir, lo cierto es que hay mucho más allá del color blanco y los espacios básicos. Los estampados y el color pueden añadirse en nuestra decoración porque se trata de otros elementos para crear estilo. Este elemento nos ayuda a dar colorido y a crear ambientes especiales en cualquier habitación.

Vamos a descubrir cómo se pueden añadir los estampados a la decoración, ya que hay muchas formas de hacerlo. La mezcla de estampados es algo difícil pero también se puede hacer porque puede ser una gran idea para crear algo único. Las ideas pueden ser muy variadas y creativas.

Pared estampada con papel pintado

Cómo mezclar estampados

Si te has propuesto añadir papel pintado en las paredes y que este sea llamativo, seguro que estarás buscando un patrón muy estampado y colorido. Este tipo de papeles pintados son ideales para las paredes más asombrosas, pero pueden apagar el resto de la decoración. El contraste es necesario para poder destacar por ejemplo el sofá, con un color que llame la atención sobre ese papel. Por otro lado, si quieres añadir otros colores en la habitación, puedes elegir alguno que aparezca en el papel para que todo combine bien. Es difícil añadir más estampados que se vean sobre ese papel pero por puedes hacerlo en pequeños toques como en la alfombra o en unos cojines.

Mezcla cojines

Si lo que quieres es divertirte para darle más personalidad a una habitación, entonces puedes mezclar estampados en los cojines. Son pequeños detalles pero si se combinan pueden dar un aspecto increíble a tus espacios. Este tipo de mezcla puede parecer difícil pero el truco reside en elegir tonos parecidos o que combinen, además de estampados que tengan un estilo similar, es decir, no juntar lo vintage con lo geométrico por ejemplo. Cíñete a dos o tres tonalidades y elige cojines en ese estilo para combinar. Además, es un detalle que puedes cambiar de vez en cuando para jugar con estos colores y estampados.

Un estampado principal

Añadir estampados en el hogar

Una de las cosas que puedes hacer a la hora de añadir estampados en tu hogar es elegir un solo estampado que sobresalga sobre los demás y utilizar ese como el principal. Puede ser un estampado que aparezca en el papel pintado, en una gran alfombra o en unas cortinas, porque al ser grandes zonas suelen llamar más la atención. A partir de ese estampado puedes crear el resto de la decoración. Si no somos buenos haciendo mezclas lo mejor es remitirse a un estampado y añadir alguno de los colores de ese estampado en el resto de la decoración.

Céntrate en la gama de colores

Estampados variados para tu hogar

Elegir los colores de los estampados también puede ser complicado. Una de las reglas que debemos seguir es que hay que quedarse en la misma gama de tonos. Pueden ser tonos medios, tonos pastel o tonos fuertes pero todos combinan si se encuentran en la misma gama. Buscando inspiración encontraremos ideas para mezclar grupos de colores con facilidad. También los materiales de los textiles pueden ser similares, por ejemplo si elegimos algo con terciopelo, añadir un sofá con este material.

Un color y diferentes estampados

Cómo mezclar los estampados en casa

También puedes utilizar otra idea. Se trata de usar la misma paleta de color pero con distintos estampados. Es decir, usa por ejemplo el color azul o el amarillo con distintos tonos y con distintos estampados. Es una idea divertida que te permite combinar con facilidad distintos estampados ya que combinan gracias al color que comparten. Es otra inspiración que nos puede ayudar a dar un poco de color y diversión a los espacios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.