¿Cómo almacenar productos contaminantes en el hogar?

Productos de LimpiezaMuchas veces necesitas utilizar productos de limpieza que son peligrosos para el medio ambiente. Su almacenamiento y disposición no es tarea sencilla.

Ten en cuenta los siguientes consejos para guardarlos en forma más segura y evitar así accidentes ambientales.

  • Etiquetas:
    Lee con detenimiento y más de una vez las etiquetas de los productos. Allí tendrás claras instrucciones de las condiciones ambientales que se necesitan para guardar el producto.
  • Urgencias toxicológicas:
    Ten anotado en la heladera el número telefónico para las urgencias en toxicología. Llama a ellos inmediatamente en caso de accidente, antes de tomar alguna otra medida.

  • Temperatura:
    Ten mucho cuidado con la temperatura que haya en los lugares donde guardarás el producto. Sigue lo que indiquen las instrucciones y asegúrate de que se cumplan las condiciones.
  • Lugares de almacenamiento:
    Debes colocarlos en lugares bien altos, o en aquellos que estén bien lejos del alcance de los niños pequeños o de cualquier animal. Cierra con llave el lugar. Los lugares más recomendables son el lavadero, el garage o algún depósito en el jardín que tenga candado y su llave esté bien alejada del alcance de cualquier persona.
  • Envases:
    No recicles los envases para ningún otro producto. En caso de vaciarlo y no necesitarlo más, infórmate de cuál es la mejor manera de disponer de ellos. No los arrojes entre los residuos comunes.
Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario