Cómo aliviar los dolores menstruales

Dolores menstruales

Los dolores menstruales afectan a un gran número de mujeres durante los días de la regla. Suele ser más frecuente en la adolescencia y hay algunos factores que pueden agravar la situación, desde la obesidad a ser fumadores. Pero en general son muchas las mujeres a las que les puede afectar.

Vamos a ver cómo aliviar los dolores menstruales con algunas ideas sencillas que podemos aplicar cuando tengamos la regla e incluso antes. De esta forma pasaremos la etapa de la menstruación con menos dolor y podremos disfrutar más del día a día.

Aplica calor en la zona

El calor nos ayuda mucho a evitar estos dolores menstruales, ya que relaja la musculatura. Es importante que esos días no te coja el frío y te abrigues un poco más, evitando tener frío en lugares como la barriga o los riñones. Así verás cómo te sientes mejor. Si tienes una manta eléctrica para dar calor, es una buena idea aplicarla en la zona que te duele, ya que ayuda a sentirse mucho mejor.

Toma infusiones

Manzanilla

Algunas infusiones te pueden ayudar a estar mejor. El calor de la infusión nos ayuda a mantener el estómago mucho mejor, pero también podemos elegir infusiones que sean calmantes. Desde la tila a la melisa o la manzanilla son buenas opciones para calmar nuestro cuerpo. Sus propiedades nos pueden ayudar a sentirnos mejor y a suavizar el dolor.

Toma antiinflamatorios

Normalmente este dolor intenso en el abdomen suele tener lugar por la inflamación en el útero. Los antiinflamatorios como el Ibupofeno reducirán rápidamente el dolor. No obstante, hay que tener cuidado con ellos y no abusar, además de tomarlos bien, por lo que hay que consultar siempre con el médico de cabecera a la hora de tomarlos.

Haz algo de deporte

Hacer derpote

Sabemos que esos días en los que sientes dolores menstruales solamente tienes ganas de estar tirada en cama y quieta, pero es importante que sepas que el ejercicio te puede ayudar a aliviar el dolor. Sabemos que con el ejercicio se generan endorfinas y esto ayuda a disminuir el dolor. De esta forma te encontrarás mucho mejor durante y después del ejercicio. Puedes hacer algún deporte que no suponga impacto como puede ser el yoga o la natación. Estos deportes activan tus endorfinas y te ayudarán a dormir mucho mejor, por lo que harán que te sientas más relajada.

Aceite de onagra

aceite de onagra

Antes de la regla puedes ayudarte con las perlas de aceite de onagra. Está comprobado que este aceite ayuda a equilibrar tu cuerpo para conseguir que las hormonas no tengan tantos efectos en él. Ayuda a evitar el síndrome premenstrual y los dolores de la regla. Así que puedes tomar varias perlas de onagra al día antes de la regla y verás cómo tienen efecto. Además, este aceite tiene otras ventajas, como que ayuda a mejorar la piel.

Trata de relajarte

El dolor abdominal y la tensión no son buenos, así que si estamos estresadas probablemente sentiremos más dolor por la tensión muscular. Hay que tratar de relajarse. Podemos hacer yoga, recostarnos en un lugar tranquilo y evitar ruidos y molestias, ya que estos dolores pueden venir acompañados con otros problemas como el dolor de cabeza. De esta forma conseguiremos sentirnos mucho mejor. Si además nos tapamos y le damos calor a la zona nos ayudará a evitar esos calambres en la zona del abdomen.

Masajes en la zona

Otra cosa que te puede ayudar a aliviar la tensión en la zona del abdomen son unos masajes. Puedes masajear la zona y aplicar algo caliente. De esta forma relajarás la zona y te sentirás mejor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.