¿Cómo aliviar el stress laboral?

Estrés, o stress en su denominación inglesa, es toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocándole un estado nervioso. Un entorno especialmente relacionado con el stress es el ámbito del trabajo.

Los síntomas del stress son:

  • Dolor de espalda
  • Cansancio
  • Mala alimentación
  • Malos hábitos de sueño
  • Perdida de apetito sexual
  • Depresión
  • Problemas gastrointestinales

El stress laboral puede conllevar a un problema mas serio denominado “Síndrome Burnout”, que es un síndrome de agotamiento en el cual la persona experimenta pocas ganas de ir a trabajar con dolor de espalda y cuello. Luego se desarrolla problemas de trato con las demás personas. Luego esta misma persona se vuelve incapaz de realizar sus tareas laborales.Para evitar el stress en general y particularmente del stress laboral, es necesario seguir una dieta equilibrada y saludable, evitar llevar trabajo a la casa y realizar deporte o alguna actividad física. Durante el horario laboral, debes tomarte tu tiempo de descanso para almorzar tranquilamente y poder despejarte. Tratar de dormir por lo menos 8 horas es lo recomendable y también tomar vacaciones de poco tiempo, por lo menos dos veces al año.


2 comentarios

  1.   grisela dijo

    sin duda muchas de las mujeres no nos damos nuestro tiempo, admiro a las que hacen lo imposible por dedicarse tiempo

  2.   jenny dijo

    hola mi nombre es jennyfer, y estoy leyendo esto porque ya me canse de jugar con mi salud………. no me quiero estresar mas, acabo de terminar un tratamiento para nervios…. porque si he estado mal pero no quiero recaeer mas, necesito ir al gym, y este fin de semana me comprare mi malentin, ropa, y comenzare de nuevo…… quien se quiere a si mismo, y debo empezar por mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *