Cómo alisar el pelo rizado

plancha cabello

Son muchas las mujeres de pelo rizado que no se planchan el pelo más a menudo por temor a dañarlos, pero la realidad es que no tienes por qué estropear tu cabello en exceso sólo por alisarlo de vez en cuando. Es cierto que no es necesario que lleves el pelo liso todos los días porque entonces al aplicar tanto calor a tu cabello sí que podrías dañarlo y más si lo tienes seco.

Pero si lo haces de vez en cuando no pasará absolutamente nada si sigues los consejos que a continuación te voy a dar. ¡Así podrás tener un cambio de look algo radical de vez en cuando! Pero recuerda que los rizos son exóticos y también muy atractivos, por lo que también puedes disfrutar de ellos, ¡que para algo son tuyos!

Primero tendrás que conseguir una buena plancha para el pelo y que además sea de planchas de hierro. Fíjate que en la plancha el calor sea ajustable para poder poner el menor calor posible y así dañarlo menos y que además tenga el tamaño correcto para poder abarcar más pelo en el caso que sea lo que quieras.

frizz

Antes de usar la plancha tendrás que lavar y acondicionar tu cabello para tenerlo limpio e hidratado. Utiliza productos suaves porque la plancha es un proceso agresivo para tu cabello. Después seca tu cabello para que quede húmedo, la mejor manera es secarlo con una camiseta vieja o una toalla de microfibra, así evitarás el temido frizz.

Después aplica un buen protector de calor a tu cabello y a continuación sécalo con secador porque si lo planchas aunque sólo esté húmedo lo puedes quemar y dañarlo de verdad. Después sólo tendrás que dividir tu cabello por zonas y empezar a planchar, mantén la plancha pocos segundos en cada mechón.

Y una vez que hayas terminado, ¡ya podrás disfrutar de tu pelo rizado bien alisado!


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *