Cómo alisar el pelo con harina de Maizena

Alisar el pelo con Maizena

Si estás buscando una forma natural de alisar el pelo sin necesidad de utilizar productos químicos y herramientas de calor, la harina de Maizena es para ti. Un producto fácil de conseguir, económico y perfecto para utilizar como mascarilla capilar. Ya que por sus muchas propiedades, es realmente beneficioso para la salud del cabello. Entre otras, la harina de maíz o Maizena contiene hierro, vitaminas y minerales.

Todas ellas, sustancias nutritivas y antioxidantes que permiten mejorar la estructura capilar si se utiliza de forma externa. Es decir, cuando aplicas la harina de maíz sobre el cabello, este se beneficia de todas las propiedades nutritivas de este alimento. Lo que permite nutrir al cabello desde el interior, volviéndose más suave, resistente, elimina el encrespamiento y facilita el peinado.

Mascarilla de Maizena para alisar el pelo

Mascarilla de Maizena

La harina de maíz o Maizena, puede utilizarse con diferentes ingredientes en función del resultado que quieras obtener. Si lo que buscas es mejorar un pelo dañado por decoloración o las herramientas de calor, tendrás que mezclar la Maizena con otros ingredientes. Ya que, aunque la Maizena sola te ayuda a reducir el encrespamiento, por sí sola no tiene la propiedad de alisar el pelo.

Para lograr este objetivo, tenemos que preparar una mascarilla a base de Maizena combinada con otros ingredientes. Existen varias opciones y todas con grandes resultados aunque con diferencias según el tipo de cabello. Si tienes una melena muy rizada, la Maizena te ayudará a tener el pelo más suave y fácil de peinar. Sin embargo, en una melena con un rizo poco definido, el resultado será mucho más espectacular.

Toma nota de los ingredientes que necesitarás para esta mascarilla de harina de maíz con miel. Una combinación de nutrientes naturales con los que lograrás una melena fuerte, suave, brillante y lo que buscabas, un pelo liso de manera natural.

Mascarilla de Maizena y miel para alisar el pelo

Mascarilla de harina de maíz para alisar el pelo

Para preparar esta mascarilla para alisar el pelo necesitarás los siguientes ingredientes. Toma buena nota, pero si no consigues el aceite de coco, puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina de maíz
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • un vaso de agua

Para preparar la mascarilla debes seguir los siguientes pasos.

  • Primero mezcla la Maizena con el agua fría, de lo contrario no se disolverá.
  • Vuelca la mezcla en un cazo y lleva al fuego a baja temperatura. Remueve constantemente hasta obtener una pasta con textura similar a la gelatina.
  • Calienta el aceite de coco en el microondas durante unos segundos para que quede líquido.
  • En un recipiente amplio, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla cremosa. Debe tener consistencia para poder aplicarla en el pelo.
  • Deja que la mascarilla se temple mientras te cepillas el pelo a conciencia.
  • Ve aplicando la mezcla por todo tu cabello, sin lavar, mechón a mechón hasta cubrir toda la melena.
  • Deja que la mascarilla de maicena y miel actúe durante 30 o 40 minutos.
  • Para terminar, aclara el pelo con agua tibia y lávate el pelo con normalidad.

¿Cada cuánto tiempo debo aplicar la mascarilla?

Es importante repetir el proceso cada cierto tiempo, ya que solo así podrás apreciar los resultados. Especialmente si tienes el pelo dañado o muy seco. Aplica esta mascarilla de Maizena y miel entre 2 y 4 veces a la semana y disfrutarás de un pelo suave, resistente, fácil de peinar y con un liso realmente increíble. En caso de que tengas el pelo graso o sufras descamación en el cuero cabelludo, evita llegar hasta la raíz del cabello cuando te apliques la mascarilla.

Como truco final, si quieres lucir una melena brillante, lisa y suave sin necesidad de utilizar herramientas de calor, alterna la mascarilla de maicena y miel con la siguiente opción. Mezcla 4 cucharadas de Maizena con 2 vasos de leche de coco. Disuelve la harina y lleva al fuego hasta obtener una pasta cremosa. Si tienes el pelo muy largo o mucha cantidad dobla las cantidades.

Una vez lista la mascarilla, aplica sobre el cabello seco y bien desenredado. Deja actuar durante una hora y termina aclarando con agua tibia, lava tu cabello de forma normal y deja secar al aire libre. Todos estos ingredientes naturales te ayudarán a lucir una melena preciosa, con cuerpo y una textura perfecta para estar lista en cualquier momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.