Cómo alisar el cabello sin plancha

alisar sin plancha

El pelo rizado u ondulado tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Muchas veces se convierte en un gran molestia a la hora de peinarlo y el uso de la plancha de calor es la única solución. Sin embargo, el uso continuo de la plancha no es bueno para el cabello ya que lo termina dañando y desgastando.

Para evitar esto, toma nota de los siguientes pasos con los que podrás alisar tu pelo rizado y encrespado sin tener que usar la plancha de calor.

Pasos para alisar el cabello sin plancha

  • En primer lugar es recomendable que tengas el pelo limpio por lo que debes lavártelo como normalmente haces. Seca un poco con la toalla hasta dejarlo un poco húmedo.
  • A continuación coge un peine de dientes ancho y ve desenredando tu cabello poco a poco y con mucho cuidado.
  • Una vez bien desenredado, coloca todo tu cabello alrededor de la cabeza como si fuera una especie de turbante.

alisar pelo

  • Para fijar mejor el cabello, puedes ayudarte de horquillas y pinzas.
  • La zona de la coronilla queda libre, para ello coge un mechón de tu cabello  y enróllalo con un rulo.
  • Déjate el cabello de esta forma durante toda la noche hasta que se termine de secar totalmente.
  • Pasado el tiempo y cuando veas que el cabello está seco, ya puedes quitar el rulo y todas las horquillas y pinzas del cabello.

Verás como tu cabello que anteriormente estaba totalmente encrespado y difícil de peinar, está ahora perfectamente alisado y con un buen volumen. Incluso, las puntas quedan perfectas al tener un toque ligeramente curvado. Como has podido ver, no hace falta usar la plancha de calor a todas horas. Con estos sencillos pasos conseguirás alisar tu pelo totalmente y sin aplicar el calor dañino de la plancha.


Un comentario

  1.   maria dijo

    Esto es viejo q la tos,si no os a quedado claro como hacerlo,preguntarle a vuestras madres,tías, abuelas como se hacían el turbante(así lo llama mi abuela) para alisar el pelo,pero se lo hacía durante la mañana q era cuando estaba en casa y a media mañana se daba la vuelta al pelo,es decir,lo soltaba y giraba cada mechón al lado contrario,yo lo hice una vez,es verdad q queda bien pero es un rollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *