Cómo alisar el cabello naturalmente con ideas sencillas

Cabello largo fino

Hoy te proponemos unas ideas muy sencillas para saber cómo alisar el cabello naturalmente. Seguro que cada mañana ya tienes la plancha y tus productos favoritos preparados para salir de casa con una melena perfecta. A partir de ahora podrás conseguirla sin tener que recurrir a estas técnicas.

De esta manera, nosotros proponemos siempre los remedios y trucos caseros que siempre van a ayudar en nuestro cometido al mismo tiempo que cuidarán nuestro cabello. Tras estas ideas sobre cómo alisar el cabello naturalmente, ya podrás lucir una melena única y con mucho brillo.

Alisar el cabello con coleteros

Una de las propuestas más idóneas para tener el cabello liso es comenzar la noche anterior con el proceso. De esta manera, por la mañana no necesitaremos levantarnos antes de tiempo. Es por ello que si tienes la oportunidad, lo mejor es que te laves el cabello por la tarde o noche.

Cabello fino y liso

Después de haberlo lavado, retiramos el exceso de agua con la toalla y dejamos que se seque unos minutos al aire. Ahora es el momento de dividir nuestro cabello en dos partes, haciendo una raya al medio. Con cada una de estas partes, tenemos que hacer una coleta. Usaremos para sujetarlas unas gomas o coleteros, pero aquí tenemos que tener un poco de cuidado para que realmente el cabello nos quede liso.

Lo mejor es que a la hora de usar el coletero, lo coloquemos a la altura de la nuca, aproximadamente. Además, no debes de apretarlo demasiado, sino que simplemente sujete un poco. Cuando ya tengamos las dos coletas sujetas por estos coleteros, tenemos que seguir poniéndolos a lo largo de las mismas. Es decir, en cada una de las coletas podrás colocar hasta tres coleteros.

Leche para un cabello liso

Uno de los ingredientes que siempre tenemos en casa y que es perfecto para más de un remedio de belleza, es la leche. En este caso, vamos a necesitar que tenga una consistencia un poco más espesa para que pueda penetrar mejor en el cabello. Por eso, necesitas un bote pulverizador donde echarás la leche y un par de cucharadas de miel. Removemos bien y ya tendremos la mezcla perfecta para aplicar. Necesitamos pulverizar por el cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas.

Peinado con coleta

Se trata de que no quede ni una sola parte de cabello que no se deje empapar por esta mezcla. Cuando ya lo tengamos listo, tenemos que peinar bien para desenredar cada mechón. Lo vamos a dejar reposar una media hora y cuando pase este tiempo, simplemente tenemos que lavar el cabello como de costumbre. Tras el lavado, nada como un buen acondicionador para que selle este trabajo que acabamos de hacer.

¿Los rulos para alisar el cabello?

Pues sí, son una manera perfecta de añadir peso al pelo y que éste se mantenga más liso. Es ideal para terminar con un peinado liso pero con unas originales ondas en las puntas. Para ello lo que tenemos que hacer es colocar los rulos tan solo en esta zona, en las puntas. Eso sí, intenta que los rulos sean amplios ya que de esta manera harán más peso. De esta manera, te olvidarás del volumen en la parte alta de la cabeza.

Rulos de velcro para cabello

De nuevo, e igual que pasaba con la idea de los coleteros, lo mejor es que el cabello esté húmedo. De esta manera al ir secando conseguirá quedarse con el resultado que queremos. Aunque claro, como en la mayor parte de los días tenemos prisa, siempre podemos echar mano del secador, aunque con una temperatura baja para que el pelo no se nos encrespe. Cuando el cabello esté seco totalmente, podremos retirar los rulos y peinarlo para dejarlo perfecto.

Tres ideas perfectas y sobre todo sencillas que nos permitirán lucir un cabello más liso y sin el temido encrespamiento. Ahora solo queda que las pruebes y que puedas lucir sus resultados.

Imagen: www.cosmopolitan.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *