Cómo alisar el cabello con leche de coco

Alisar el cabello no siempre es una tarea fácil. Lo cierto es que son muchos los remedios que tenemos, así como los trucos para poner en práctica. Pero hoy nos vamos a quedar con uno que sin duda, funciona a la perfección. La leche de coco será nuestro mejor aliado para llevar a cabo este remedio.

Aunque hay que decir que no viene sola, que también el limón es un fiel aliado. ¿No has probado todavía sus efectos?. Pues hoy te contamos sus grandes beneficios en el pelo y además, cómo puedes alisar el cabello con ambos ingredientes. ¡Verás qué fácil te resulta!.

Cuáles son los beneficios de la leche de coco

Antes de ponernos a aplicar los remedios en el cabello, lo mejor es conocer cuáles son los beneficios de cada ingrediente. Así es que, la leche de coco cuenta con muchos. Como leche en sí, cuenta con un alto nivel de calcio. Al mismo tiempo, no podrán faltar las vitaminas como la B, la C o la E. Pero no solo eso, sino que también está compuesta de varios minerales como el magnesio, el hierro o el selenio, sin olvidarnos de los aminoácidos. Todo ello hará que nuestro pelo se repare en poco tiempo. Gracias a dicha reparación, podremos disfrutar de un cabello más hidratado al mismo tiempo que suave y con brillo. Lo que se puede considerar como un cabello perfecto.

Por lo que si tienes el cabello seco o muy seco, la leche de coco será idónea para ti. Además, cuando el cabello comienza a romperse, está mostrando una señal de alarma. Es el mejor momento para actuar y lo haremos con este ingrediente. Combatirá el encrespamiento, gracias a la suavidad e hidratación. Además, si tienes un cabello con mucho volumen, la leche de coco hará que tu pelo se quede más liso. Finalmente, hay que decir que favorece a un buen crecimiento. Así que como vemos, lo tiene casi todo y todo ello, bueno.

Cómo alisar el cabello con leche de coco y limón

Para conseguir nuestro propósito, necesitamos hacer una mascarilla. Así que, para ello vamos a mezclar una taza de leche de coco con el zumo de medio limón. Lo vamos a batir bien, para que se integren. Ahora, tenemos que dejarlo reposar. Sí, no sucede como en otros remedios que rápidamente ya los utilizábamos.

En este caso, vamos a meter la mezcla en la nevera durante una hora, aproximadamente. Cuando haya pasado ese tiempo, debes humedecer todo el cabello. Una vez húmedo, será cuando puedas aplicar la mascarilla. La podrás ir extendiendo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Realiza un ligero masaje en la parte del cuero cabelludo y déjalo que repose. Lo mejor es tapar la cabeza con un gorro o una toalla. Después de media hora, lavarás el cabello como de costumbre.

Notarás que una vez seco, el cabello está mucho más suave y como resultado más liso. Así que, para conseguir los efectos deseados, lo mejor es usarlo un par de veces cada semana. Verás como con un poco de paciencia, tu cabello va recuperando su brillo y en general, su salud, que es lo que se merece. Es cierto que también puedes aplicar un poco de aceite de coco templado sobre el cabello. Si mezclas este tipo de aceite con un poco de aguacate, tendrás una nueva mascarilla que también es alisante. Recuerda siempre que el último aclarado se debe hacer con agua fría para sellar cutículas. Evita, en la medida de lo posible, los secadores y planchas. Además, péinate con peines de púas anchas. Todo ello contribuye a una mejor salud del pelo y a un acabado más liso.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.