Cómo alimentar de manera correcta a nuestro gato

Siempre nos asaltan dudas de si estaremos alimentando de manera correcta a nuestro gato o no. Queremos cuidarlo al máximo y para ello, debemos conocer cuáles son sus necesidades básicas. Cierto es que, ante cualquier duda, no dudes en consultar con el veterinario, puesto que no es lo mismo un gato adulto que una gata embarazada.

La alimentación es la base para cualquiera de nosotros, por lo que para ellos no podía ser menos. De ahí derivará su salud y como los queremos mucho tiempo a nuestro lado, debemos tener en cuenta algunos conceptos básicos. Verás cómo alimentar a tu mascota de manera correcta, es más sencillo de lo que imaginas.

Alimentación según la edad del gato

Es uno de los factores a tener en cuenta. Cuando el gato apenas tiene un mes de vida, entonces opta por la leche materna o en caso de que no pueda ser así, puedes comprar leche especial para gatos en los veterinarios. Lo más aconsejable es no darle leche de vaca porque le puede provocar diarrea. Poco a poco, y durante los primeros meses, puedes darle carne de pollo o pavo cocida, leche de cabra, huevo cocido y pescado también cocido sin espinas. En esta etapa son muy importantes los nutrientes y siempre es una cantidad adecuada, sin pasarse.

Cuando ya tienen 12 meses, entonces podemos pasar a darle alimento de adulto. A los 7 años, ya será mayor o también denominado como ‘Senior’ y necesita de otras necesidades. De ahí que en ambas fases podamos darle alimentos caseros pero combinados con la comida destinada para ellos y que nos encontramos en supermercados.

Comen cuando ellos quieren

No hay que forzarles a comer. Ellos saben cuáles son sus necesidades así como sus tiempos. Cuando ya es un poco mayor, él mismo será quien te pida la comida. Lo sabrás porque no parará de dar vueltas y de restregarse por tus pies. Por lo que siempre debes tener algún comedero con su comida y otro, con agua. Ésta también es muy importante porque acudirán a beber poco a poco, al igual que sucede con su comida.

No le des comida cruda

No es aconsejable dar comida cruda a nuestras mascotas. Más que nada porque pueden tener ciertas bacterias. Si  las ingiere puede llegar a enfermarse y desde luego, no queremos eso. Así, que para asegurarnos, opta siempre por la cocinada, sobre todo la cocida o al vapor.

Alimento húmedo y seco

Buscamos una alimentación equilibrada para nuestras mascotas. De ahí que no debemos pasarnos con el alimento húmedo, que suele venir en forma de latas, ni tampoco con el seco o pienso. Todo esto es porque no suelen ser demasiado completos para darlos por sí solos. Así que, lo mejor es alternarlos para que su alimentación esté balanceada. Parece que ellos tienden a tomar más seco que húmedo, por lo que es necesario que beban más agua. Algo que no siempre resulta sencillo. Así que, alternándolos podremos conseguir que su hidratación sea también la adecuada.

Su mejor alimentación: la proteína

El pescado y sobre todo la carne, serán dos grandes en su alimentación. Ambas opciones le darán la cantidad de proteínas que necesitan. Al igual que los aminoácidos, que también los encontrarán en la carne. Lo mejor es invertir un poco más en un pienso que cumpla con las necesidades de nuestro gato en función de su edad. Los expertos aseguran que este tipo de pienso hará que se eviten los problemas de salud a largo plazo.

Olvídate de las sobras de los alimentos

Antes hablábamos de los alimentos crudos y ahora, de las sobras. Lo mejor es que ellos tengan su propia comida. A veces no podemos evitar el darles de la nuestra. Cuando se trata de pescado, le echamos un trozo y no siempre revisamos si cuenta con espinas, por ejemplo. Además, cuando toma alimentos que no están destinados para ellos, pueden sufrir problemas estomacales. Así que, lo mejor es darles comida específica, dejar que coman tranquilamente y cuando quiera, tener un cuenco con agua preparado y hacer que su alimentación sea equilibrada y en función de su edad. ¡Así de sencillo!.


Categorías

Mascotas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.