Cómo ahorrar dinero cada mes con apps de finanzas gratuitas

Consigue ahorrar más

Ya no te lo preguntamos porque seguro que sí quieres ahorrar dinero cada mes. Pero, sabemos que es sumamente complicado, ya que cuando pasan los 30 días, miramos hacia nuestra cuenta y lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¿Cómo he podido gastar todo eso? Pues sucede más de lo que creemos. Así que, hay que ponerle remedio con una serie de apps de finanzas y gratuitas.

Porque son muchos los trucos que podemos llevar a cabo para ahorrar, es cierto. Pero si tenemos las ventajas de la tecnología, qué mejor que dejarnos llevar por ella. ¡Por probar no vamos a perder nada, sino todo lo contrario! Verás como eso de ahorrar a través de unas apps, te va a sacar más de una sonrisa y hasta podrás darte algún que otro capricho. ¿No te lo crees? Entonces no te pierdas lo que sigue.

Fintonic

Son muchas y muy variadas, ya hay que soltarlo así, pero de todas ellas Fintonic es una de las más conocidas. Por si todavía no la has descubierto te diremos que se trata de una app para controlar los gastos. Con lo que, una de sus grandes ventajas es agregar cuentas y sincronizarlas, para que tengas en un mismo lugar todas las cifras a tu alcance. Esto te permite un estudio más concreto de esos gastos que debemos evitar.

Fintonic

Puedes crear un presupuesto y además, hará una agrupación de los gastos en diferentes categorías, siendo actualizada la información cada día. Para que te sea más sencillo, podrás tener recibos como luz, teléfono o móvil en un solo bloque, lo que te permite conocer las cantidades finales que desembolsas. Con sistema de alertas incluido, para que no te pierdas ningún movimiento de tus cuentas.

Recuerda también que si tienes dificultades a la hora de administrar tu dinero para llamadas, hay muchas opciones para recargar el móvil online y que te sacarán de más de un imprevisto si no tienes saldo.

Spendee

Un poco diferente a la anterior, es que en este caso, podrás anotar todos tus gastos para poder llevar un registro. No solo desde de las cuentas, como sucedía en Fintonic, sino que también esos gastos a mayores que pueden ir surgiendo a lo largo del día. ¿Sueles pagar en efectivo? Entonces ahí tienes un gasto que podrás anotar con una app como esta.

Spendee

Dichos gastos los verás a través de una información basada en infografías sencillas y bien explicadas. Es cierto que tiene su parte de pago, para alguna que otra opción a mayores como el sincronizar cuentas bancarias. Aún así, te aconsejamos comenzar con la versión gratuita que te dejará grandes alegrías. Ya que puedes gestionar tu dinero en efectivo y eso siempre es una buena noticia.

Wally

Wally

Eso de renovarse o morir lo ha tomando Wally al pie de la letra. Es otra de las apps de finanzas gratuitas que debes conocer. A pesar de que comenzó siendo una de las más básicas o sencillas, poco a poco y gracias a su demanda, comenzó a ampliar su catálogo. En ella te puedes encontrar una clasificación de gastos que se hace de manera automática. También puedes introducir tanto datos como recordatorios y crear presupuestos. Al igual que sucede con otras, si quieres sincronizar las cuentas, entonces necesitas la versión de pago.

Arbor

Arbor

La app Arbor va directa al grano. Se centra en una serie de reglas como son el redondeo con el que llevará el conteo de los gastos. Por otro lado está el reto para decidir el tiempo y con él se nos dirá la cantidad que vamos ahorrando en dicho plazo. Por último, la transferencia periódica que siempre será una baja cantidad. Todo se llevará a cabo de un modo automático, por lo que verás cómo tu cuenta se van engordando poco a poco con sus reglas de oro.

Fudget

Fudget

Otra de las apps más conocidas para ahorrar dinero cada mes es esta. Es muy simple a la hora de usarse y es que puedes crear una lista de gastos y otra de los ingresos para poder realizar ciertos seguimientos. Además, de poder programar los gastos mensuales, con la ventaja de que no se nos escape dinero en otras actividades fuera de lo estipulado. También con ella se quedará grabado todo lo importante en la nube para que lo tengamos siempre a mano.

MINT

Mint

Es cierto que muchas se pueden parecer en cuanto a funciones, pero siempre habrá algo que las diferencie. En este caso, se trata de MINT. Con ella podrás establecer un presupuesto mensual donde incluir todos los gastos generales. Por ejemplo, esas facturas que todos tenemos. Pero si nos pasamos de dicho presupuesto, nos llegará una alerta. Por lo que es una idea estupenda para intentar controlarnos a la hora de hacer compras innecesarias. Además, analizará los hábitos de consumo y los gastos extra.

Coinscrap

CoinScrap

Lo que ofrece son productos de inversión para poder ver esa rentabilidad en tu dinero, por ejemplo, como un plan de pensiones o seguros vida. Pero cuenta con una serie de reglas a seguir que nos ofrecen un ahorro automático. Para disfrutar de ello, necesitas contestar a varias preguntas. De modo que así se hacen una idea a la hora de fijar tus objetivos hacia el ahorro. Eso sí, tú decides siempre cómo quieres ahorrar. La app lo va a conseguir por ti.

Splitwise

Splitwise

Esta app para ahorrar dinero cada mes es un tanto diferente. Ya que en este caso te ayuda a controlar esos gastos que has compartido. Por ejemplo si has comprado algo entre varios amigos, la app va a guardar las cantidades y a anotar el promedio que toca pagar a cada uno. Por lo que, ya no te olvidarás de la cantidad que te debe uno u otro. Porque aunque no lo creas, así también se nos puede escapar bastante dinero cada mes y debemos tenerlo siempre bien atado. ¡Ahora ya sabes cómo ahorrar dinero!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.