Como afrontar el primer día de trabajo con éxito

Primer dia de trabajoTodos pasamos en algún momento de nuestra vida (o pasaremos) la angustiosa experiencia de nuestro primer día en un nuevo trabajo.

No importa si acabas de salir de la universidad y este es tu primer trabajo o si ya has pasado por varios trabajos, aunque este último tiene una ventaja sobre los demás, la angustia  se pasa siempre.

Por eso, hoy te daremos algunos consejos para que tu primer día en el trabajo sea muy bueno y lleno de éxitos.

  • Duerme bien la noche anterior. Como nueva empleada tienes que mostrarte tranquila y segura, ya que todos van centrar tu atención en ti. Para que no te estreses y entres hecha un puñado de nervios, vete a dormir temprano la noche anterior.
  • Llega temprano. La primera impresión es la que cuenta, por eso toma tus precauciones y acude 10 minutos antes, además así te relajas un poco más y revisas tu vestuario.
  • Olvídate de tu antiguo empleo. Estás en un lugar nuevo y con gente nueva, así es que no caigas en el error de dar todo por sentado. Tienes que establecer nuevas relaciones interpersonales, aprender nuevos modos de trabajo, etc.
  • Mantente atenta a todo. Nombres de personas, tareas, indicaciones, y cuanta información sea necesaria para que no estés preguntando a cada rato. Lleva contigo una agenda.
  • Demuestra tu iniciativa y proactividad. La mejor manera de tener un ingreso auspicioso es dando ideas, opiniones y críticas constructivas para que tus superiores vean que no eres una persona conformista y te gusta estar un paso más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *