Cómo afrontar el fin del verano y las vacaciones

Volver a la oficina

En septiembre nos enfrentamos al fin de las vacaciones y del verano, algo que mucha gente se toma como el inicio de una nueva etapa y de un nuevo año. Comienza de nuevo el curso y todo cambia, aunque algunos solamente deben volver a la rutina. Este año más que nunca nos damos cuenta de lo importante que es disfrutar de la vida y desconectar, aunque luego puede que nos cueste volver a lo de siempre.

Vamos a daros algunos consejos sencillos para enfrentaros al fin de ese verano y de las vacaciones. Son muchos los que tienen que volver a los horarios, a las rutinas, el trabajo y los estudios y no siempre resulta alentador después de un periodo de tranquilidad.

Asume la nueva situación

Volver a la rutina

La vuelta al trabajo o a los estudios este año es incluso más difícil debido a la pandemia, por lo que lo primero que debemos hacer es tener paciencia y asumir que la situación en la que vivimos ha cambiado para todos y que las cosas no volverán a ser igual que antes. Es importante ser realistas respecto a aquello que podemos hacer y lo que no e intentar llevar la situación lo mejor posible. Tenemos que ser conscientes de que la rutina este año viene además con nuevos cambios que son difíciles, pero que podemos asumir.

Céntrate en lo bueno

Cada cosa tiene su lado bueno. Son muchas las personas que en el mes de septiembre aprovechan para comenzar una nueva etapa y para renovar fuerzas frente al trabajo. Céntrate en lo bueno que tienes en estos momentos. Piensa en lo que tienes, familia, amigos, mascotas, un trabajo o ilusiones por comenzar algo nuevo. Las personas positivas se centran en lo bueno y se enfrentan a lo malo para cambiarlo, pero saben ver la vida de forma que les beneficie para conseguir sus objetivos.

Comienza algo nuevo

Aficiones

Las novedades siempre nos hacen ilusión, por lo que este es el momento perfecto para ello. Comienza algo que te guste, ya sea unos nuevos estudios, apuntarte a inglés online o empezar a practicar un deporte nuevo. Estas cosas siempre hacen que mejoremos y que aprendamos, que no nos quedemos en nuestra rutina, la cual es buena pero también puede llegar a aburrirnos y a alejarnos de la felicidad. Dentro de las posibilidades de la nueva realidad, son muchas las cosas que podemos hacer. Busca información online acerca de aquellas cosas que te gusten y seguramente vas a lograr encontrar algo nuevo que te ilusione para comenzar esta etapa.

Piensa en las nuevas experiencias

Cuando nos vamos de vacaciones tenemos experiencias y creamos recuerdos de todo tipo. En muchas ocasiones nos pasamos el tiempo reviviendo esas experiencias. Está bien atesorar los buenos recuerdos, pero también pensar que vamos a crear muchos más. Sin duda vamos a tener más experiencias nuevas y eso es lo que nos mueve. No debemos centrarnos solamente en aquello que ya forma parte del pasado. Debemos enfocarnos en todo lo que nos espera en el futuro más próximo porque es lo que nos va a proporcionar nuevos recuerdos y experiencias. Es importante vivir el presente y buscar nuevas cosas que nos hagan ilusión.

Organiza bien tu tiempo

Rutina

Cuando volvemos a la rutina solemos estar algo desorientados en cuanto a los horarios y nos cuesta volver a ser tan productivos. Es importante que organicemos bien el tiempo para no sentir que nos quedamos sin momentos para el ocio. Si nos organizamos bien en el día a día conseguiremos tener tiempo para disfrutar de un poco de descanso a pesar de haber terminado las vacaciones. Cada día debería tener algo especial y que aleje el estrés para evitar que nos sintamos tan agobiados por la vuelta a la rutina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.