Cómo afrontar el cambio de estación

Dieta de otoño

Los cambios de estación pueden resultar difíciles para todo el mundo, porque en ocasiones notamos cambios en nuestro sistema y en nuestro estado de ánimo. Los cambios de estación traen cambios en los horarios, en las horas de luz y en los hábitos, lo que puede llegar a afectarnos psicológicamente en mayor o menor medida.

Es importante tener en cuenta que con el tiempo nos adaptaremos a estos cambios y dejaremos de notar las consecuencias. Pero también es posible afrontar el cambio de estación para evitar esos problemas psicológicos que se derivan de este cambio de tiempo.

Los cambios de estación

Cambio de estación

Es bastante habitual que las personas se sientan distintas durante los cambios de estación. En esta época se producen cambios de tiempo, bajan las temperaturas, se vuelve a la rutina en el trabajo y además los días son más cortos. Todo esto hace que nuestro cuerpo note los cambios y también afecte a nuestro estado de ánimo. Solemos sentirnos mucho más estables durante el invierno o el verano, porque nuestro organismo se ha adaptado a los cambios. Es por eso que en la primavera y el otoño podemos notar que algo cambia, pues las estaciones son mucho más variables.

Toma suplementos

Jalea real

Es importante tener en cuenta que en los cambios de estación hay muchos cambios en el organismo y nos sentimos muy cansados. Es por eso que podemos utilizar los geniales suplementos alimenticios que nos ayudan a mantener la energía en el día a día. Uno de los alimentos más recomendados es la jalea real, la cual activa nuestra energía y mejora nuestro estado de ánimo. Si nos sentimos cansados sin ninguna razón aparente podemos probar estos remedios, aunque también puede ser una buena idea hacerse un análisis de sangre.

Duerme ocho horas

Dormir

Si bien es cierto que no todo el mundo debe dormir las mismas horas, es recomendable dormir ocho horas para que el cuerpo descanse y nos sintamos mejor. Dormir poco puede darnos dolor de cabeza, malestar, depresión y cansancio. Durante la temporada otoñal los días son más cortos y tenemos más horas nocturnas, por lo que es mejor aprovechar bien las horas de luz y dormir temprano, pero siempre ocho horas, ya que un exceso también es malo.

Mantente hidratado

Tomar infusiones

La falta de hidratación puede ser una de las cosas que nos hagan sentirnos fatigados y que nos aporten dolor de cabeza. En otoño tenemos menos calor y es habitual que bebamos menos, por lo que es importante mantenerse hidratado. En otoño podemos beber más infusiones, que además nos aportan calor y son realmente sanas. El té, la manzanilla o la cola de caballo son algunas de las más habituales y son muy sanas. Solamente debemos cambiar los zumos naturales por infusiones calientes en esta época.

Realiza un deporte con asiduidad

El deporte nos ayuda a mantenernos más positivos, ya que segrega endorfinas. Hay muchos deportes que se pueden realizar durante esta temporada. Si no te gusta el frío, deja los deportes al aire libre y elige los que puedas hacer indoor, como el spinning o la piscina. Apuntarse a un gimnasio y realizar deportes en grupo pueden ser buenas elecciones. Además, esto nos ayudará a mantenernos entretenidos y podremos conocer gente.

Cambia tu dieta

Dieta de otoño

Durante esta temporada la dieta suele cambiar, aunque es importante seguir con una dieta equilibrada. En esta temporada se pueden tomar platos que sean calientes, añadiendo proteínas vegetales como las legumbres, que son perfectas en esta época. Además, hay que hacerse con las frutas de temporada como las mandarinas, las cuales nos aportan mucha vitamina C. Una dieta equilibrada es perfecta para mantener nuestro cansancio a raya.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.