Cómo afectan los conflictos y las peleas a la estado emocional de la pareja

peleas

Las peleas o conflictos dentro de la pareja suelen generar diversos problemas a nivel emocional en las dos personas. Ante ello es importante el saber controlar tales emociones para que no afecten directamente al devenir de la relación. En muchas ocasiones, dicho control resulta realmente complicado por lo que es recomendable el pedir ayuda a un buen profesional que sepa resolver tal situación.

Si las emociones se va de las manos es muy posible que la relación termine por romperse para siempre. En el siguiente artículo te mostramos cuáles pueden ser las causas de tales conflictos y como los mismos afectan de una manera negativa al estado emocional de la pareja.

No existe comunicación y diálogo en la pareja

Si no existe ningún tipo de comunicación dentro de la pareja, es normal que comiencen a producirse diversas tiranteces y conflictos que afecten al buen devenir de la relación. Si ello no se soluciona, es normal que con el tiempo haya cierta desilusión, desgana y mucha frustración en la pareja. La comunicación es esencial para que una relación funcione de manera correcta y no haya diversos problemas.

Celos

Los celos desmedidos es otro de los desencadenantes de que surjan peleas en la pareja. Estos celos van a unidos a un sentimiento de desconfianza y de falta de seguridad hacia la persona amada. En la gran mayoría de los casos, la aparición de tales celos se debe a una dependencia emocional que tiene la persona celosa hacia su pareja. Si ello ocurre, hay que cortar de raíz tal problema ya que de lo contrario, puede suponer el fin de la propia relación.

Espacio personal e intimidad

Tener pareja no significa el pasar todo el día junto a ella. El absorber tanto y limitar la intimidad dentro de la relación, no es bueno para la misma. Cada persona debe contar con un espacio que la pareja no debe traspasar en ningún momento. Si ello ocurre, es normal que los conflictos sean cada vez más habituales y comunes con lo malo que es para el estado emocional de la propia pareja.

peleas pareja

Problemas de dinero

El dinero es otro de los grandes generadores de peleas dentro de la pareja. Los gastos deben estar justificados en todo momento ya que de lo contrario pueden dar lugar a continuos conflictos en la pareja. Si con el paso del tiempo ello no se soluciona, la relación está avocada al fracaso absoluto. Las emociones se ven dañadas seriamente y la desconfianza empieza a ganar terreno en la relación.

Problemas familiares

En ocasiones, la familia suele ser el mayor problema para una determinada pareja. Si una de las partes se pone continuamente de parte de su familia y desconfía de su pareja, surgen las peleas y los conflictos. La tensión va en aumento y empiezan a descontrolarse ciertas emociones tales como el enfado, la tristeza o la desesperación.

En definitiva, los conflictos o peleas en la pareja terminan por afectar de una manera negativa al estado emocional de las personas. Para que la cosa no vaya a mayores es importante que ambas partes sean capaces de controlar dichas emociones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.