Cómo afectan los cambios de temperatura a nuestros perros

cambios de temperatura

Los cambios de temperatura afectan a nuestros perros y mucho. Por  lo que también se asocia al cambio de estaciones, pero va todo ligado. Sin duda, sus hábitos y su comportamiento se verá alterado debido a este proceso. Seguro que ya lo habrás notado, si tu mascota lleva contigo varios años.

Por eso, conviene saber de manera precisa, qué cambios son los que va a experimentar nuestras mascotas. Seguro que así los vamos a entender un poco más. Es una manera de acercarnos más a ellos o ellas y saber que también esta temporada sentirán de una forma totalmente diferente. ¡Vamos a descubrirlo!

El metabolismo y la alimentación

El cambio en el metabolismo es uno de los más notables para nuestras mascotas. Aunque también lo es en ocasiones para nosotros mismos. Ya que es cierto que durante algunas épocas como pueden ser el invierno, el metabolismo va a aumentar. ¿Cómo se traduce esto? Pues que sus ganas por comer también aumentan. Esto hace que la mascota intente estar siempre más cálido y para ello, necesita gastar más energía que de costumbre. Aunque es cierto que algunas razas de perros suelen aguantar o soportar mejor estas condiciones climáticas. Lo que puedes hacer cuando el frío se apodera de ellos es aumentar ligeramente las comidas o bien, repartirlas en más veces pero sin aumentar la cantidad precisamente. Porque sino, corremos el riesgo de que engorde, y bastante.

cambios de humor perros

Dolor en sus articulaciones

Seguro que lo has escuchado a las personas mayores, que comentaban algo similar. Siempre que el tiempo iba a cambiar, notaban cómo les dolía más el cuerpo. Pues bien, en los perros también se asocia dicho dolor en las articulaciones con los cambios de temperatura. Sobre todo, cuando pasamos a una más calurosa pero donde la humedad aumenta. Por lo que será esta la causante de parte de sus desgracias.

Cambios en su conducta

Si hablamos de cambios de temperatura, seguiremos manteniendo esos cambios pero ahora en la conducta. El paso de las estaciones, ahora más frío ahora más calor, es algo que no pasa desapercibido. Si no lo hace para nosotros, para nuestras mascotas mucho menos. Por ello, también teníamos que mencionarlo. Lo cierto es que aquí se pueden dar dos casos y ambos serán extremos, es decir, o los veremos muy apagados y apáticos con una energía desbordante. Pero sea como fuere, dicho cambio quedará bastante notable.

las estaciones en perros

La otitis

También es algo frecuente que aparezca la otitis en nuestras mascotas. Ya que se trata de una inflamación del oído, que parte de un ambiente propicio donde los micro-organismos pueden desarrollarse a su antojo. De ahí que los cambios de temperatura también puedan tener bastante culpa de ello. Las alergias o los ácaros también son más propensos en algunas estaciones que en otras y ambos son dos de las causas de la otitis. Pero es cierto que pueden ser muchos otros, sin que tengamos que aferrarnos solo a los mencionados.

Cambios de temperatura corporal que puede afectar a sus órganos

No nos vamos a quedar con lo peor, pero sí que necesitamos mencionarlo. Porque es cierto que estos cambios de temperatura también pueden llegar a afectar a sus órganos. En algunos casos, un tanto más extremos, puede hacer que no funcionen de la manera correcta. Ya que su sistema inmunitario puede debilitarse y con él, ir sucediéndose otros problemas, entre los que también estarán los menos importantes como los resfriados. Pero como hemos mencionado, no tenemos que pensar ni llegar a estos extremos. Lo mejor es que cuando notemos que algo no anda bien, llamemos al veterinario y él sabrá bien qué pautas recomendarnos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.