Cómo afecta la hipersexualidad a la pareja

sexo

El sexo es un elemento que resulta esencial para cualquier pareja. Sin embargo, llevado al extremo puede causar grandes problemas en el buen devenir de cualquier relación. Esto lo que ocurre con lo que se conoce como hipersexualidad o conducta sexual compulsiva.

En el siguiente artículo te hablamos de dicho trastorno y cómo puede afectar de una manera negativa a la pareja.

Qué es la hipersexualidad

La hipersexualidad es un impulso incontrolable relativo al sexo que suele provocar cierta angustia en la persona que lo sufre y que suele afectar negativamente en diversos ámbitos de la vida como es el caso de la pareja. Aunque es un término que no suele gustar a las personas que lo sufren, la hipersexualidad es un trastorno que se debe tratar lo más pronto posible para evitar ciertos problemas, sobretodo en la pareja.

En la hipersexualidad, la persona va a concebir el sexo como una manera de solucionar todos los problemas y un medio para aliviar el malestar producido en la relación. Sin embargo, dicha conducta suele terminar por provocar cierto sentimiento de culpa y de angustia que incide de una manera negativa en la pareja.

Cómo se puede identificar tal conducta

Una persona que sufre hipersexualidad ve en el sexo algo compulsivo e insaciable que está por encima de cualquier cosa. Si no se trata a tiempo, es posible que tal conducta llegue a destruir cualquier relación de la persona que la padece. Es tal la adicción y la obsesión por el sexo que la pareja suele convertirse en un mero objeto con la que poder satisfacer las diferentes necesidades. A la hora de diagnosticar tal trastorno, es imprescindible saber si la persona que lo sufre tiene algún tipo de problema mental o si toma drogas. En muchos casos la hipersexualidad suele ser una consecuencia directa de tales problemas.

Por otra parte hay que indicar que la hipersexualidad se da mucho más en los hombres que en las mujeres. En la gran mayoría de los casos, las mujeres dejan apartado el sexo cuando sufren algún tipo de enfermedad mental o trauma mientras que en el caso de los hombres suele ocurrir todo lo contrario.

sexo adicto

Cómo tratar un problema como la hipersexualidad

Si una persona tiene diagnosticada hipersexualidad, es importante tratarla lo más pronto posible para evitar ciertos daños en parcelas de la vida como la pareja o la familia. La conducta sexual compulsiva debe ser tratada mediante terapia, medicamentos y grupos de autoayuda. En muchos casos la persona se resiste a dar el paso ya que se trata de un tema muy personal e íntimo que no quiere admitir. Sin embargo la ayuda de un buen profesional es clave a la hora de superar tal conducta.

En definitiva, la hipersexualidad es un tipo de trastorno sexual compulsivo que se debe tratar con la mayor celeridad posible ya que de lo contrario puede destruir cualquier tipo de relación. El concebir a la pareja como un mero objeto con el que poder satisfacer las necesidades es algo que termina por destruir a la pareja. De ahí que sea esencial el dejarse ayudar por un profesional y aceptar que el sexo es un auténtico problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.