¿Cómo afecta el estrés al cabello?: ¡Descubre todo sobre el estrés capilar!

Estrés capilar

¿Sabías que el estrés capilar existe? Hoy en día es muy habitual el mencionar cómo el estrés se apodera de nuestra vida. Porque lo cierto es que no paramos, desde el trabajo hasta la casa y muchos otros problemas hacen que no tengamos tiempo para el descanso. Como no podía ser menos todo ello afecta, por eso debemos comenzar a darle solución.

Es cierto que cuando hablamos del estrés capilar siempre lo solemos unir a la caída excesiva del cabello. Pero veremos que no solo es así y que hay muchas otras causas que también nos indican que el estrés se ha apoderado de nuestra vida. Así que, además de descubrir los problemas que se derivan de todo ello, te hablamos de las soluciones.

¿Cómo se manifiesta el estrés en el cabello? Con falta de brillo

Sí, uno de los motivos principales de que el estrés capilar se pose en nuestra vida es que notaremos cómo el brillo ya no es el mismo en nuestro pelo. La falta de brillo hace que el cabello se muestre menos saludable. Aunque es cierto que el brillo también puede venir por diferentes motivos como un cabello más seco, es decir, con falta de hidratación así como el abuso de ciertos productos que hacen que se vuelva más áspero. Pero si no es tu caso, entonces sí que puede venir del estrés.

Problemas de estrés en el cabello

El estrés capilar hace que salgan más canas

Es cierto que muchas personas ven su primera cana antes de los 20 años y otras, tan solo tienen dos o tres pasados los 50. No tienen edad, es cierto pero en ocasiones podemos notar que hay una temporada en la que comienzan a salir de una manera más acusada. De manera que nos mantiene alerta y por ello, también podemos decir que el motivo principal sea el estrés capilar. Ya que como bien se suele decir, a veces el estrés no sabemos por dónde va a salir. Por lo que el aumento de canas de una manera más rápida que la habitual, no deja lugar a dudas.

La caída masiva

Cuando hablamos de la caída del cabello, también es cierto que puede deberse a numerosas causas. Pero cuando tenemos unos niveles muy elevados de estrés, es otro de los síntomas frecuentes. La buena noticia es que no se trata de una caída irreversible, por lo que el cabello puede volver a crecer. Pero eso sí, siempre es necesario reducir los niveles de estrés para que el cabello vuelva a tomar su fuerza y crezca de nuevo más, de lo que se cae. Así que, es necesario tomarse las cosas un poco más tranquilos y notarás los cambios.

Cabello sano sin estrés

¿Cómo eliminar el estrés del cabello?

Después de conocer las causas principales que puede hacer el estrés en nuestro cabello, llega el momento de dar con la solución precisa. Porque queremos que vuelva a tener la misma fuerza, el brillo y evitar que se caiga como lo hace. ¿Qué remedios son perfectos para cortar de raíz todo lo mencionado?

  • Realizar deporte no solo es bueno para la salud física sino que la mental se llevará gran parte de los beneficios. Además de ello, intenta realizar disciplinas como yoga o pilates y aplicar técnicas de respiración que siempre ayudan a poder relajarnos.
  • La dieta tiene que ser equilibrada. Es cierto que nos podemos dar un día o dos un capricho. Pero por regla general, debemos incluir siempre verdura en los platos principales, además de integrar más frutas y frutos secos. Beber más agua y dejar de lado los alimentos fritos o los azúcares siempre van a ser grandes ayudas.
  • Realiza suaves masajes cada vez que laves el cabello. Esto hará que se estimule la zona del cuero cabelludo, que la sangre fluya mejor y que como resultado, notemos un mayor cuidado en nuestro pelo en general, activando los folículos pilosos.
  • Intenta liberar las tensiones. Por un lado puede ser a través del deporte, pero por otro, también teniendo una buena organización cada día, con tiempo libre para ti, para hacer los hobbies que te gustan o simplemente para desconectar dando un paseo.
  • Sal más al aire libre y rodéate siempre de personas positivas. Habla con ellas, libera todo lo que tienes dentro y con ello, te vas a sentir mucho mejor.

¿Cómo haces tú para poder liberar el estrés?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.