Cómo adelgazar sin hacer ejercicio

Adelgazar sin hacer ejercicio

Adelgazar sin hacer ejercicio es más complicado, aunque no imposible. Eso sí, tendrás que llevar una alimentación muy saludable, variada, equilibrada y lo más importante, con un aporte calórico inferior al que consumes. Esto significa que si no vas a hacer ejercicio, tendrás que forzar a tu cuerpo a gastar las calorías consumidas de una forma pasiva.

Por lo tanto, necesitarás consumir menos calorías para que tu cuerpo pueda quemarlas sin la ayuda del ejercicio. Ahora bien, es fundamental que te alimentes bien, porque de lo contrario corres el riesgo de poner en juego tu salud y eso es algo que bajo ningún concepto debe ocurrir. Si necesitas perder mucho peso, lo más aconsejable es que recurras a los servicios de un nutricionista.

¿Se puede adelgazar sin hacer ejercicio?

Perder peso

Quizá no tienes tiempo para hacer deporte, no tienes la suficiente motivación o probablemente es que no te gusta nada. Es posible que la causa sea que aún no has encontrado un ejercicio adecuado para ti. Pero, sea cual sea la causa, no hacer ejercicio no tiene porqué ser un hándicap para perder peso. Ahora bien, no será tan sencillo como contar con la ayuda de la actividad física.

Si aún no estás lista para hacer ejercicio pero quieres perder peso, debes tener en cuenta los siguientes consejos que te resultarán de gran ayuda.

  • Menos calorías: Según indican los expertos, lo ideal es que una dieta de adelgazamiento se componga de un 80% de alimentación y un 20% de ejercicio. Ahora bien, si no haces ejercicio puedes reducir las calorías que consumes. Ya que tu cuerpo no necesita tanta energía, podrás reducir carbohidratos, lo que te ayudará a perder peso.
  • Come a las mismas horas: Esto ayuda a tu cuerpo a quemar las calorías de una forma más efectiva. Por lo tanto, procura comer cada día a las mismas horas.
  • Toma mucha fibra: Es saciante y se encuentra en la mayoría de alimentos con bajas calorías, como las frutas, las verduras o los cereales integrales, entre otros. Además, te ayudará a regular el tránsito intestinal que se suele desregular cuando se cambia la dieta.
  • Aprende a detectar si tienes hambre o sed: Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la de sed. Para asegurarte, cuando sientas hambre fuera de los horarios habituales de comida, toma un gran vaso de agua y espera un rato.
  • Reducir las raciones: Como hay que comer menos calorías, es necesario reducir las raciones. Para no sufrir el efecto visual de un plato de comida a medias, utiliza platos más pequeños. De esta forma, tu cerebro recibe la señal de que el plato está lleno y te ayudará a sentirte llena mucho antes.

Hacer ejercicio te ayuda a adelgazar

Bailar para adelgazar

Aunque es posible adelgazar sin hacer ejercicio, cualquier actividad física te ayudará a lograrlo. Pero no solo podrás perder peso más rápido, es que además te sentirás mejor, tendrás mejor humor y te verás más tonificada y saludable en poco tiempo. No pienses en deportes que no te gustan, porque puedes dar paseos, pegarte unos bailoteos en casa o disfrutar de un rato de yoga.

El equilibrio es la clave, es la suma de unos hábitos de vida saludable. Porque perder peso bien, de forma consciente, no solo consiste en eliminar algunos kilos y continuar con una vida de excesos. Sino que consiste en cambiar la forma de alimentarse, en ser conscientes de lo que el cuerpo necesita para estar bien.

Elimina todo aquello que no es necesario, como el alcohol o los productos procesados. Comer alimentos naturales, frescos y de temporada, es la manera perfecta de cambiar hábitos. Acostúmbrate a comer bien, de forma equilibrada y variada y pronto comenzarás a notar esos cambios en tu cuerpo.

Y recuerda, si necesitas perder muchos kilos, es aconsejable que acudas a la consulta del médico para llevar un seguimiento. La salud es lo más importante y perder peso descuidando la salud, sin duda es una muy mala combinación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.