Adelgazar piernas en una semana es uno de los retos que vamos a llevar a cabo. Es cierto son muchas las personas que ven cómo la grasa se va amontonando en esta zona y antes de que vaya a más, es el momento de ponerle freno. Cuando queremos bajar una zona concreta del cuerpo siempre es un tanto más complicado.
Pero no hay nada imposible si lo realizamos con ganas y siendo constantes. De ahí que tiene que haber un equilibrio entre la alimentación adecuada y como no, el ejercicio o los ejercicios destinados a esta parte del cuerpo. A continuación te dejamos con los más eficaces para que puedas ir elaborando tu ‘planning’.
Reduce la sal de las comidas
Si te gusta la comida salada, es el momento de darle un giro a todo ello. Porque necesitas apostar por una alimentación más saludable. La sal hace que retengamos más líquidos y por ello, que notemos cómo la hinchazón o la grasa se va apoderando de nuestros muslos. Así que, no solo está en echar la cantidad justa o mínima, sino reducir esas comidas que contienen una importante cantidad de sal. ¿Cuáles son? Pues la comida basura o la precocinada.
Un plato equilibrado con proteínas y verduras
Recuerda que las proteínas son la base de la alimentación y las encontraremos en la carne blanca, el pescado o los huevos. Por eso, a ella le tenemos que sumar la parte de verduras que puedes hacer tanto salteadas como al horno, para darle más sabor a tu plato. Ya que podrás añadir especias, ajo o cebolla de manera que el plato tenga un sabor más suculento. Recuerda que tampoco podemos olvidarnos de los carbohidratos, pero en una cantidad menor.
Bebe mucha agua
El agua es básica para nuestro cuerpo y para que los órganos funcionen mejor. Así que, en este caso también vamos a necesitar que bebas mucha agua. Si se te hace un poco cuesta arriba, siempre puedes optar por las infusiones o los caldos de verdura, por ejemplo. Ya que no solo se contabilizan los vasos de agua sino también las preparaciones que la llevan.
Una buena rutina de ejercicios para adelgazar piernas en una semana
Sin duda, la alimentación juega un papel importante, como hemos mencionado, pero tenemos que completarla con una buena rutina de ejercicios. ¿Cuáles son los más recomendados para adelgazar piernas en una semana?
Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos para las piernas. Además de tonificar también nos fortalecerá las articulaciones y como tal, conseguiremos ir bajando la zona. Así que, como hay varias maneras de realizarlas, ya que puedes subir y bajar, aguantar unos segundos abajo (ejercicios isométricos) o bajar en tres y subir de igual manera, lo que necesitas es hacer una planificación de sentadillas y realizarla cada día.
Ejercicios con peso
Además de mejorar la fuerza, también va a tonificar la zona, así que, las pesas son perfectas para completar todo tipo de rutina de ejercicios que se precie. Puedes ponerte unas pesas de tobillo y realizar las sentadillas, por ejemplo. De manera que así estamos matando dos pájaros de un tiro.
Caminar
No podía faltar el caminar. Porque está considerado como uno de los ejercicios más completos y claro, además de los destinados a las piernas en sí, tampoco nos podíamos olvidar del resto del cuerpo. Caminar a un buen ritmo unos 40 minutos, todos los días, nos llevará a alcanzar más rápidamente nuestro objetivo.
Bicicleta
Una clase de spinning te dará todo cuanto necesitas: por un lado, conseguirás activar todo el cuerpo, quemar un sinfín de calorías y dejar atrás los niveles de estrés. Pero es que también añade tonificación para tus piernas y esa es una gran noticia. Si tienes bici estática en casa también puedes practicar con ella y verás cómo en pocos días notas la diferencia.