Cómo adelgazar durmiendo

Aunque te parezca una broma, hoy entenderás porqué adelgazar durmiendo es más que una realidad. Tampoco significa que de la noche a la mañana vayas a reducir los kilos a pares, pero es cierto que es una ayuda más que esencial. Todos sabemos de la gran importancia que tiene un sueño de calidad y con las horas indicadas para ello.

Realmente, un sueño placentero es vital para que nuestro cuerpo y mente comiencen a funcionar. Pero no siempre conseguimos que sea así. Aquí te contamos los grandes beneficios de dormir, así como adelgazar durmiendo y hasta algún que otro consejo para que puedas disfrutar de esas merecidas horas de descanso. ¿Qué más podemos pedir?.

Cómo influye el sueño en nuestro cuerpo

Ya no solo es el estado físico, sino también nuestro organismo y hasta el metabolismo se verán involucrados en el proceso. Cuando no dormimos ni descansamos, el cuerpo se siente mucho más cansado. Así que, por dentro, también experimenta cambios importantes. Los estudios así lo demuestran y es que, los que duermen menos de seis horas llegan a tener más grasa que otros que tienen por delante más horas de sueño reparador. Todo ello viene de un estudio publicado por la revista American Journal Health Promotion.

Al no dormir bien o las horas que se necesitan, la grelina y leptina se verán alteradas. Son dos hormonas, donde la primera nos da las señales de tener hambre y la segunda, se encarga de darnos la señal de saciedad. Por lo que siempre tiene que haber un equilibrio. Algo que no pasa al no dormir. Será en ese momento donde la grelina tiene más importancia, ya que se genera más. Es por este motivo que nos dará más hambre. Así que, lo que podemos hacer para evitarlo es intentar dormir más horas.

Cómo adelgazar durmiendo

Quizás ahora ya tengas una respuesta más clara a esta pregunta. Para poder adelgazar durmiendo, tenemos que intentar tener un sueño de calidad, combinado con una media de 8 horas. Porque aquí también entra el factor de calidad antes que de cantidad. También la hora a la que debes acostarte y las alteraciones de tu sueño pueden provocarte más grasa en tu cuerpo. De ahí que los que consiguen dormir plácidamente durante 8 horas, sin desvelarse, entonces conseguirán tener menos hambre y menos grasa acumulada en su cuerpo. ¡Los estudios son claros, los que descansan mejor, están más delgados!.

Pasos para dormir mejor

Ahora que ya sabes que el sueño tiene relación directa con subir o bajar de peso, tienes que ponerlo en práctica. No es sencillo. Más que nada porque son muchas las personas que tienen problemas para dormir. Intenta seguir estos consejos, que te facilitarán el poder dormir y descansar mejor.

  • Mantén un horario fijo. Esto es que debes de acostarte siempre a una misma hora. No tiene porqué ser exacta pero sí lo más aproximada posible para que el cuerpo pueda acostumbrarse a ese horario.
  • Cena ligero y evita las bebidas con cafeína. La cena siempre debe ser ligera. Puedes tomar carne blanca, con verduras y un yogur natural. Evita las grasas y también los azúcares.
  • Prueba a hacer deporte por la tarde. A mucha gente le cambia el ritmo y la altera más, pero a otros le hace todo lo contrario. Un deporte de alta intensidad puede ser una de las mejores opciones para llegar cansado, poder cenar y acostarte pronto. ¡Seguro que así descasarás mejor!.

  • Tras la cena, tómate una infusión relajante. Son muchas las que existen en el mercado y cuentan con Valeriana, tila o pasiflora. Ingredientes básicos que harán que nuestro cuerpo se vaya relajando poco a poco.
  • Unos minutos antes de irte a dormir, no uses el ordenador ni tampoco el móvil ya que se dice que pueden alterar tu ciclo de sueño. Lo mejor es que leas un poco, ya que de esta manera la mente se distraerá al mismo tiempo que se relaja.
  • Una ducha o baño antes de irse a dormir, aplicando un poco de aceites como el de lavanda, también es otra de las opciones más que perfectas. Calmará el cuerpo, haciendo que el sueño llegue antes de lo previsto.

Cuando logramos descansar y dormir, entonces el metabolismo sabrá que no es momento de acelerarse. Como bien mencionamos antes, todo es cuestión de equilibrio. Además, debemos llevar una vida saludable y haciendo un poco de ejercicio diario.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *