Cómo adelgazar 3 kilos de forma fácil y segura

En ciertas ocasiones nos encontramos en la tesitura de querer perder o adelgazar 3 kilos en una semana o en pocos días. Esto suele ocurrir cuando nos vemos hinchados, pesados o tenemos un evento importante en un plazo corto de tiempo.

A la hora de adelgazar, ya sea un kilo, diez o treinta hay que hacerlo con salud y con conocimiento de causa. En esta ocasión nos centraremos en los consejos que tenemos que tener en mente para perder hasta 3 kilos en un corto periodo de tiempo.

No hay que engañarse ni engañar al organismo, no tenemos que ponerlo en peligro con dietas peligrosas, dietas a bases de batidos, proteínas o cualquier dieta que encontremos en internet que después nos hagan engordar rápidamente.

Tenemos que ser conscientes que para adelgazar con salud tenemos que aprender a comer bien y cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Consejos para perder 3 kilos fácilmente

A continuación te damos las pautas y algunos consejos que puedes seguir para conseguir con salud bajar 3 kilos.

Proteína

  • Introducir mayor cantidad de proteínas en cada comida principal del día. La proteína tiene un gran poder saciante y ayuda a que los músculos no pierdan volumen.
  • Se debe alternar la proteína dependiendo del origen, tenemos que consumir proteína de origen animal y origen vegetal.
  • Elige pavo o pollo como proteína animal y evita un exceso de carne roja.
  • En el caso del pescado, escoge la variedad azul como el salmón, sardina o atún.

Frutas cítricas

Uno de los aliados a tener en cuenta son las frutas cítricas, aumentan tus niveles de vitaminas y antioxidantes.

  • El limón, deberá convertirse en tu gran aliado, puedes añadirlo a ensaladas, bebidas, batidos para que te ayude a bajar de peso.
  • Elige la piña como postre o zumo de pomelo para tomar por las mañanas, te sentirás saciado y sus componentes ayudan a eliminar la grasa acumulada en el organismo.

Líquidos

Hay que mantenerse bien hidratado, es muy importante beber como mínimo dos litros de agua al día para eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a los riñones en su actividad y además, beber agua nos sacia el apetito.

El agua hay que consumirla siempre un punto más caliente que fría, no hay que tomar agua muy fría porque el estómago se resentiría más.

Si eres de las personas a las que les cuesta beber los dos litros de agua, puedes tomar infusiones sin azúcar, agua de coco o añadir vegetales al agua para que le den sabor.

Evita la comida rápida

Aunque suene obvio mucha personas son incapaces o no reconocen realmente lo que es la comida rápida. Los alimentos procesados están llenos de grasas y azúcares innecesarios, no son productos que nos alimenten y están repletos de calorías vacías.

Evita las galletas, patatas fritas, los dulces, bizcochos industriales, mazapanes, turrones, chocolates, etc. Muchos platos precocinados de pasta, productos con queso, harinas refinadas o cereales industriales.

Tenemos que buscar la alternativa más saludable, en este caso, harinas integrales, productos edulcorados con stevia, cocinar en casa, optar por vegetales y legumbres. 

Evita la ingesta de alcohol

Durante el tiempo que deseas perder peso, hasta que lo consigas debes dejar de beber bebidas alcohólicas, éstas tienen azúcares y calorías que no te aportarán nada.

Ya sea la cerveza, vino o combinados, que además, se mezclan con refrescos azucarados.

Duerme 8 horas

Es muy importante el descanso para adelgazar, el cuerpo necesita reponerse del trabajo diario para tener al día siguiente la energía suficiente para poder realizar todas tus actividades correctamente.

No dormir puede provocarte retención de líquidos, la falta de sueño afecta a nuestro estado de humor y hará que seamos más propensos a padecer enfermedades porque nuestras defensas estarán bajas.

Como puedes comprobar, los consejos que aquí comentamos son muy lógicos, sin embargo, pocas personas se lo toman en serio y por esta razón, no consiguen adelgazar lo que esperan.

Para adelgazar tres kilos hay que tener fuerza de voluntad, igual que si queremos perder uno o veinte. Ponte en manos de especialistas para que te puedan aconsejar, cada situación es diferente y quizá, algunas pautas para unas personas que sí que le sirven para otras no les vale.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Adelgazar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.