Cómo hacer que te baje la regla antes

Muchas mujeres que toman pastillas anticonceptivas saben qué es eso de adelantar la regla y hacer que baje antes. Puede que estés pensando que no tiene mucho sentido hacerlo, que total, la regla baja cuando le toca y poco más se puede hacer, ¿verdad? Pero la realidad es que muchas mujeres prefieren tener controlada la regla para su vida diaria.

¿Te imaginas que tienes un evento especial y que tener la regla solo sería un problema? ¿O que te baja la regla justo el día en el que te marchas de vacaciones? La verdad que la regla en muchas ocasiones aparece cuando menos queremos que aparezca, por este motivo es ideal que se tenga en cuenta que existen algunos métodos para bajar la regla, sin que te dañes la salud y que además, puedas tener más control sobre tu cuerpo.

También puede ser que seas una mujer que tiene períodos irregulares y que por eso quieres comenzar a controlar la regla y que te baje cuando consideres para intentar regularla. No te pierdas algunos remedios para que puedas adelantar tu regla sin peligro.

Las píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas son una forma fácil de regular el ciclo menstrual, además puedes tener las reglas menos abundantes. Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas artificiales que regulan el estrógeno y la progesterona en el cuerpo, y además, reducen los niveles de andrógenos. Las pastillas anticonceptivas se prescriben a mujeres con una edad por debajo de los 35 años. Los beneficios adicionales de tomarlas es que tendrás una mejor piel, un pelo más bonito y podrás controlar el día que te baje la regla.

Aspirinas

El uso de la aspirina también puede ser bastante eficaz para provocar la regla. Una vez que ha bajado tu regla, aplasta dos aspirinas en una taza de agua y añade dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de miel. Bebe la mezcla el primer día de cada regla y poco a poco se irá regulando. Este método es ideal para mujeres que tienen períodos irregulares y que les gustaría saber qué día les bajará aunque no se adelante, sino que se regule.

Hierbas

Muchas hierbas e infusiones pueden ayudarte a inducir tu regla de forma natural. El perejil y el jengibre son ejemplos para ayudarte a contraer el útero y que tu período se adelante o que al menos no se retrase si estás pasando por épocas de estrés o desequilibrio hormonal.

Se recomienda beber dos tazas de infusión de perejil o de té de jengibre al día, pero debes tener en cuenta que el té de perejil es la opción más segura ya que no tiene efectos secundarios. Otra opción natural y segura para hacer que te baje antes la regla es usar aceite de onagra de forma habitual.

Vitamina C

Tomar altas dosis de vitamina C puede inducir a la menstruación ya que estarás privando al útero de progesterona y será más fácil que arroje el revestimiento del útero. A pesar de que la vitamina C es una opción viable, merece la pena destacar que algunas personas experimentan efectos secundarios adversos, como cálculos renales e incluso sufren de diarreas severas.  Para evitar estos efectos secundarios, lo ideal es tomar la vitamina C con mucha agua.

Algunos alimentos

Existen algunos alimentos como la piña, la papaya y el mango, son conocidos por inducir la menstruación. El consumo que se necesita es de aproximadamente 500 gramos de zumo de papaya, de piña o de mango para que la regla baje antes. La miel también es una gran alternativa para inducir a que te baje la regla antes de lo esperado, solo tendrás que tomar dos cucharadas al día disueltas en agua caliente y beberlo inmediatamente desde que se te acaba la última regla.

Bajar de peso

Tu peso puede afectar a tu menstruación. El exceso de peso puede que te haga tener reglas irregulares e incluso que afecte a la cantidad de sangre. El exceso de tejido graso produce estrógeno, algo que puede interferir con la ovulación y puede sobre estimular el revestimiento del útero, esto produciría períodos abundantes. Al darte cuenta de los efectos adversos del exceso de peso, una manera obvia para inducir la regla sería perder peso. Aunque recuerda que deberás tener un peso saludable porque si pierdes demasiado peso también podría influir negativamente en tu ciclo menstrual.

Hacer ejercicio

La actividad física puede inducir la menstruación. Aproximadamente la mitad de horas de ejercicios aeróbicos, como caminar a paso ligero y subir y bajar escaleras, puede inducir la menstruación. Además, los ejercicios abdominales pueden funcionar también para algunas mujeres.

Reducir el estrés

La razón más obvia de que tu regla pueda retrasarse es el estrés. Así que antes de probar algunos de los otros remedios enumerados aquí, primero debes tratar algunas medidas de relajación para aliviar el estrés. Por ejemplo, tomar un baño caliente puede ser a la vez relajante e inducir la menstruación. Puedes meditar y hacer respiraciones profundas, relajar el cuerpo, etc.

Relaciones sexuales

El acto sexual aumenta el flujo sanguíneo hacia la vagina y la estimula para contraerse. Después de las relaciones sexuales la vagina se relaja, lo que desencadena el desprendimiento del revestimiento uterino. Otro efecto secundario beneficioso de sexo es que las hormonas contenidas en el semen hacen que el cuello del útero se ablande, que es un paso inicial en el proceso de la menstruación. Por lo tanto, la relación sexual es una forma agradable de inducir la menstruación.

Estos son algunos remedios para que puedas hacer que te baje antes la regla antes y que de esta manera puedas probar a tener más control sobre tu cuerpo. A ninguna mujer le gusta que la regla aparezca cuando menos la espera, por eso, ha llegado el momento en que tomes las riendas de tu cuerpo y de tu menstruación. A partir de ahora ya no te sentirás incómoda o insegura cuando pienses en cuándo te tiene que bajar la regla, a partir de ahora no solo lo tendrás clarísimo, sino que poco a poco podrás aprender a controlar tu menstruación y a que baje unos días antes si lo ves oportuno.


Categorías

Salud

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   delfina dijo

    me pareció bastante útil el tema de como adelantar la regla muchas gracias

  2.   Lolllll dijo

    Y si nunca te a bajado la regla sirven también

  3.   Soñadora dijo

    Tengo una mejor idea: porque no dejamos que sea la naturaleza d nuestro cuerpo que funcione como tiene que ser y como Dios dispuso antes de sugerir estos “consejitos” he escuchado d personas q hacen esto y terminan hasta con las hormonas distorsionadas. Todo es a su tiempo niñas.

  4.   Gabriela dijo

    Hola
    Estado tomando infuciones para que me baje mi periodo, tambien e tomado aspirinas y no me a funcionado. Estoy preocupada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.