Cómo actuar si ya no quieres a tu pareja

amor-desamor

Dejar de querer a alguien de la que se ha estado enamorado no es plato de buen gusto para nadie. La cosa se complica mucho más cuando los años de relación son considerables o hay hijos o una familia detrás. Sin embargo, a pesar del dolor que pueda a causar tal desamor es importante asumir dicho estado y enfrentarse de cara al mismo para evitar que la cosa se pueda llegar a complicar mucho más.

En el siguiente artículo te hablamos de cómo debes actuar en el caso de que dejes de amar a tu pareja.

El desamor hacia la pareja

Es normal que surjan muchas dudas ante el hecho de que ya no sientes nada frente a la pareja. No es nada fácil el tener que decir a la otra persona que el amor ha desaparecido y que ya no sientes lo mismo que al principio de la relación. En ocasiones dicho desamor es una etapa más dentro de dicha relación y acaba desapareciendo.

Es aconsejable el dejar un tiempo para comprobar si dicho desamor es real y de verdad. El gran problema surge cuando hay una falta de amor de una de las partes de la pareja pero la otra parte sigue sintiendo lo mismo que al iniciar la relación. Si ello se produce puede haber serios problemas a nivel emocional.

desamor

Cómo actuar si ya no se ama a la pareja

El desamor es algo que termina saliendo a la luz aunque no se quiera herir a la otra persona. Ante dicho sentimiento que se va a hacer evidente con el paso del tiempo, la pareja puede actuar de diferentes formas y maneras: intentos de reconquistar para conseguir que vuelva el amor o cierta desconfianza y malestar que puede tornarse en conductas agresivas o violentas.

Para no llegar a esta situación tan desagradable para los dos, es importante el saber manejar el problema. Lo mejor en cualquier caso es sentarse junto a la pareja y hablar como personas adultas. Desde el respeto se pueden exponer las diferentes ideas para llegar a la mejor solución posible. De nada sirven las medias tintas ya que de esta forma se va a empeorar la situación y supone un desgaste evidente que no va a beneficiar a nadie.

Gracias a una conversación adulta se puede llegar a buen término a pesar de lo complicado de la situación. Que el amor se haya terminado no quiere decir que no exista afecto y respeto hacia la pareja.

En definitiva, el desamor es una situación que puede llegar a producirse al igual que ocurre con el amor. De nada sirve el ocultar los sentimientos hacia la pareja ya que con el paso del tiempo todo termina por salir a la luz. Es mucho peor seguir con la relación por miedo a no herir a la pareja. Lo más aconsejable es afrontar los problemas de cara y hablando de una manera calmada y adulta con la pareja. Aunque puede llegar a resultar duro para los dos, es algo evidente que hay que hacer siempre desde el respeto y el afecto hacia la otra persona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.