Cómo actuar para decirle a la pareja que quieres más sexo

sexo en pareja

Aunque pueda parecer algo increíble, muchas parejas no tienen la confianza y seguridad suficiente a la hora de hablar de sexo. Si la comunicación no es bueno, el sexo es un tema que suele generar algo de miedo frente a lo que pueda decir la pareja. No hace falta generar ningún tipo de conflicto o pelea a la hora de hablar sobre el sexo.

En el siguiente artículo te contamos qué hacer y cómo actuar a la hora de decirle a la pareja que necesitas más sexo.

Cómo hablar de sexo con la pareja y cómo comentarle que necesitas más

En el caso de tener ciertas inquietudes sobre el sexo no hay que callarse y comentárselo a la pareja. Hay que dejar la vergüenza de lado y atreverse sin problema alguno que necesitas más sexo. Acto seguido te mostramos algunos consejos a la hora de hablar de sexo con la pareja:

  • Hay que buscar un lugar adecuado para que puedas exponer tus problemas. Es importante que la pareja también pueda hablar y poder exponer sus ideas.
  • A la hora de hablar hay que hacerlo de una manera calmada y sin exaltarse, usando palabras cariñosas hacia la pareja.
  • Hay que hacerle sentir que el sexo es un parte fundamental en la pareja y del mismo depende en gran medida que una relación funcione mejor o no.

Cómo insinuarse a la pareja

Aparte de una buena conversación con la pareja, en el que se expongan los puntos sobre el tema del sexo, puedes darle a entender que necesitas más sexo, usando ciertas técnicas de seducción. Para ellos puedes usar las siguientes estrategias:

  • Es bueno el aumentar el contacto físico con la pareja ya sea mediante besos o caricias.
  • Usa las redes sociales para mandar ciertos mensajes de tipo erótico o romántico.
  • Acércate al oído para decirle cosas bonitas y románticas.
  • Puedes comentarle que tener algo de sexo antes de dormir, te ayuda a la hora de conciliar el sueño.
  • Puedes ambientar el dormitorio creando una atmósfera romántica. Una luz tenue, una música relajante y algunos detalles como un poco de pétalos en el suelo o en la cama ayudará a crear ese ambiente lleno de pasión.

Lo importante como has podido ver, es decirle lo que piensas de la forma más sutil posible. Se trata de consejos que pueden ayudar aunque es importante que sepas que cada persona es diferente y habrá que actuar según la forma de ser que tenga la propia pareja.

hablar de sexo con la pareja

La importancia de hablar de sexo con la pareja

La relación de pareja pasa por diferentes fases o etapas. No es lo mismo la pasión y el sexo que se tiene al comienzo de la relación que el que se puede tener al llevar muchos años juntos. Ante ello es importante avisar a la pareja que esta actitud pasiva puede llevar a hacerle daño a la propia relación de pareja. No es bueno que la propia relación entre en cierta rutina y monotonía ya que ello no beneficia en nada al devenir de la pareja.

La llama de la pasión y del sexo hay que mantenerla totalmente encendida y con fuerza a pesar del paso de los años. Es por ello que no pasa nada por hablar con la persona amada sobre un tema algo peliagudo como ocurre con el sexo. Por otra parte, no se puede obligar a la pareja a hacer algo que no se quiere y respetar en todo momento sus deseos de no querer tener sexo.

Si la después de hablar las cosas, el problema no se ha resuelto sería conveniente y aconsejable acudir a terapia de pareja. Esta terapia es importante a la hora de encontrar una posible solución. Lo que debe quedar claro es que no es para nada bueno el callarse las cosas ya que con el tiempo dichas cosas se enquistan poniendo en serio peligro la unión entre ambas personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.