¿Cómo actúa una persona manipuladora cuando es descubierta?

Persona manipuladora

Una persona manipuladora es aquella que suele basar sus ideas o hechos en mentiras, que al mismo tiempo intenta hacerse la víctima para ser todavía más creíble. Ya que hará todo lo posible para conseguir los objetivos que se ponga. Pues todo esto y mucho más puede que llegue a descubrirse en un momento dado. Entonces, ¿Cómo actúa una persona manipuladora cuando es descubierta?

Como bien decimos no siempre es fácil el poder descubrirla, pero si lo hacemos, entonces el cambio en ella será bastante importante y eso es lo que vamos a desvelar hoy. Para que puedas tomar buena nota por si en un descuido, una de esas personas que lo tienen todo bien calculado, tropiezan y dejar al descubierto todos sus secretos.

Te harán sentir culpable

Una de las herramientas más usadas de la persona manipuladora, es que rara vez reconocerán sus errores. Sobre todo cuando son descubiertas, por lo que echarán la culpa a los demás. Incluso llegarán a darle la vuelta de la manera que te harán sentir culpables y hasta serás el motivo de su sucio juego. Porque realmente lo que buscan es deshacerse de la culpa real y ponerte en dudas para que ellos o ellas no sean tan villanos a tu manera de ver. Sin duda, es un doble juego al intentan ganar una partida cuando ya son descubiertos.

Cómo descubrir personas manipuladoras

Se justificarán más de la cuenta

Si los hemos descubierto ya no habrá marcha atrás. Pero es cierto que esa persona intentará hacer todo lo posible para que eso no se quede así. Uno de los pasos importantes es que se van a justificar de varias maneras, con tal de no dar el brazo a torcer. Ya que lo que intentan es que la culpa no caiga sobre sus hombres llevando a cabo una serie de disculpas. Además, otro de esos intentos es el hacerte ver que tampoco es tan malo lo que estaban haciendo, ya que te dirán que era por tu bien.

Intentarán intimidar

No siempre ocurre pero hay que mencionarlo. Porque cuando una persona se ve muy acorralada, intentará salir por el lado de la intimidación. En unos casos intentarán imponerse por todos los medios, puede ser elevando la voz o agrediendo de manera verbal. Ya que es una manera de reaccionar antes de pensar en la siguiente estrategia que usarán. Desde luego no es justificable en ningún caso pero sí es cierto que nos hemos encontrado con ello y de ahí que se menciona como otra de las cualidades de una persona manipuladora.

Cualidades de los manipuladores

Una persona manipuladora se convertirá en la víctima

Antes ya mencionamos que intentarían darle la vuelta al juego haciéndote sentir culpable. Pues bien, hay que recordar que siendo así, ellos serán siempre las víctimas. Porque es una de las maneras que pueden causar un poco de compasión en ti. Evitando así males mayores y haciendo que todo se reduzca. Una estrategia que les sale bien en numerosas ocasiones. Solo de este modo se acercan más a la persona con la finalidad de que la otra partes les entienda. Sí, es justificarse desde la pena.

Manipulan a través de terceras personas

Por si no les llegara por sí solos, una persona manipuladora también puede actuar a través de una tercera persona. Cuando las cosas no salen como esperan, nada como tomar algún que otro aliado. Así, se acercará a esas terceras personas que mediarán por ellos ante ti. Para ejercer más presión e intentar conseguir su objetivo. Dicho así podemos concluir que son mentes retorcidas que intentarán por todos los medios conseguir lo que se proponen y no cesarán hasta obtenerlo. Aún siendo descubiertas seguirán en su afán. ¿Conoces a personas que son manipuladoras?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.