Cómo aclarar el pelo para lograr un bonito tono

Son muchas las personas a las que les gustan los tonos más claros en el cabello, ya sea para tener bonitos reflejos o para cambiar por completo el tono del cabello. Partiendo de la base que tengas siempre puedes aclarar de varias formas el pelo, con más o menos grados en los tonos dependiendo del método que utilices.

Si quieres saber cuáles son tus alternativas a la hora de aclara el pelo, entonces te contamos lo que puedes hacer para que elijas lo que mejor se adapta a lo que tu deseas en cada momento. Desde los métodos más naturales a otros que implican tratamientos de peluquería, hay muchas cosas a elegir.

Mechas en la peluquería

Una de las formas de aclarar en algunos tonos el cabello y de una forma que quede bastante natural es con las mechas delgadas. Si solamente utilizamos unos tonos más claros que el de nuestro cabello el efecto será bastante natural y bonito, como si fuesen unos reflejos del sol. Por eso en este caso las morenas usarán reflejos castaños y las que tienen el pelo castaño o rubio ceniza podrán usar un tono más dorados para darle brillo y aclarar el pelo.

Tinte de cabello

Con el tinte se puede aclarar el cabello en los tonos que queramos, aunque si es un tono muy diferente a nuestra base se notarán pronto las raíces. Un método que se usa mucho hoy en día es aclarar solo las puntas. Pero de todas formas debemos tener en cuenta que a la hora de aclarar el pelo con productos químicos este sufre más y se reseca. Estropea más el cabello cuanto más claro lo queremos y esto hay que tenerlo en cuenta porque para recuperar la suavidad del cabello vamos a necesitar más cuidados.

Aclarar el pelo con miel

Si no quieres que tu cabello se reseque o tienes un cabello fino que no va a admitir este tipo de tratamientos porque acabará rompiéndose, entonces puedes recurrir a los tratamientos naturales. En este caso tenemos tratamientos con productos que no van a dañar el cabello, pero lo cierto es que  a la hora de aclararlo el esfuerzo será mayor y el resultado mucho menor. Nunca podremos tener un rubio muy claro o platino. Con estos ingredientes naturales logramos crear unas mechas un poco más claras. La miel es uno de estos productos y además tiene la ventaja de que es antibacteriana, por lo que nos ayudaría al mismo tiempo a combatir la caspa y a hidratar el cabello. Vale la pena por lo sano que podemos volver a tener el cabello, aunque no nos lo aclare tanto.

Utilizar manzanilla

Este es uno de los trucos que mejor resultados puede dar si queremos algo sencillo y natural para hacer casi a diario. No cuesta demasiado, ya que solamente tenemos que hacer una infusión de manzanilla y dejarla enfriar. Después de la ducha la usaremos para hacer un aclarado último y dejar que actúe. Esto se nota incluso más en verano, ya que con los rayos del sol suele aclararse de manera natural. En las rubias aporta reflejos y en los cabellos oscuros reflejos más castaños.

Cassia para el pelo

Uno de los remedios que pueden ser buenos para darte reflejos dorados y claros en el cabello es la cassia, que es una hierba que aporta minerales al cabello y que además lo cuida. El único problema que le vemos es que hay que hacer una especie de barro con agua para así conseguir un producto que se pone sobre el cabello. Para lograr que el cabello se aclare algo tendremos que dejarlo sobre el pelo bastante tiempo, algunas horas, por lo que no es apto para todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *