Cómo aclarar el pelo naturalmente en 1 día

como aclarar el pelo

Aclarar el pelo naturalmente en 1 día también es posible. Sobre todo cuando no quieres aplicar ningún tipo de producto químico que pueda dañar el cabello. De este modo no vamos a necesitar de ningún tipo de tinte o similar, ya que usaremos productos que son naturales pero que combinados con algún que otro truco vamos a conseguir los mejores resultados.

La gran mayoría de estos trucos son perfectos si no tienes el cabello muy oscuro. Porque sino, es cierto que vas a necesitar insistir un poco más, ya que el color base es más oscuro. De todos modos, por probar nada vas a perder porque como decimos, se trata de pasos sencillos, ingredientes caseros y buenos resultados. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Aclarar el pelo naturalmente con limón

Seguro que si vas a la cocina te encuentras con naranjas y limones, pues bien, vamos a usar estos últimos. Porque aclarar el pelo naturalmente con limón es una de las mejores opciones para ver los resultados de manera casi inmediata. Para ello necesitas mezclar el zumo de limón con un poco de agua. Por ejemplo si vas a exprimir tres grandes, entonces añade unos 400 ml de agua. Puedes echar esta mezca en un bote con spray y pulverizar por el cabello. Luego, debes dejar que el cabello se seque al sol y ahí verás los bonito reflejos que te quedan. Como sabrás, el limón le dará luminosidad al pelo además de eliminar el exceso de grasa.

mechas naturales en casa

Con manzanilla

Seguro que también lo estabas esperando y es que la manzanilla también se encarga de darle una tonalidad más clara a nuestro pelo. Además, puedes conseguir tener unos bonitos reflejos castaño claros. Por  lo que siempre es mejor que este remedio casero lo hagas en el pelo castaño o tirando a más claro. ¿Cómo lo haremos? Pues de manera muy sencilla, preparando una infusión. Cuando esté casi fría o templada nos daremos un enjuague con ella. Luego, retiramos el exceso de humedad y también podemos dejar secar al aire libre y si da un poco el sol, también nos va a favorecer.

Con miel

Es un ingrediente hidratante y con muchas cualidades positivas, por lo que va a cuidar y proporcionarle gran hidratación al cabello. Puedes mezclarla con una cucharadita de agua para que sea menos densa y se pueda repartir mejor por todo el pelo. Cuando la tengas aplicada, la dejarás reposar durante media hora y luego lavarás tu pelo como de costumbre. Además de notar cómo los reflejos van apareciendo, también conseguirás disfrutar de un cabello más sedoso que nunca.

reflejos al sol

Con cerveza y claras de huevo

Una combinación que parece explosiva pero que dará un gran resultado es la combinación de las claras de huevo con la cerveza. Esta cuenta con varias vitaminas como la B1, B2 o B6 además del conocido ácido fólico. Por lo que también estará cuidando nuestro cabello. En este caso debes batir un par de claras de huevo, mezclarlas con la cerveza y aplicarlo todo en el cabello. Dejarás que se seque y luego lavarás el cabello como de costumbre, aplicando acondicionador porque puede que el cabello quede un poco seco tras la utilización de este remedio.

Con vinagre de manzana

El vinagre hará que el cabello pueda tener su PH equilibrado y además, también se encarga de darle un toque más aclarante. Es cierto que como dispone de un olor fuerte, no siempre recurrimos a un remedio como este. Además limpia y regenera el cabello. Para ello debes usar una parte de vinagre por dos de agua, echarlo en un bote con spray y rociar el cabello. Le darás al pelo un último enjuague con este remedio, esperas unos 20 minutos y aclaras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.