Cómo aclarar el cabello sin tinte

Cabello rubio

El cabello rubio siempre ha sido uno de los más buscados a la hora de teñirse. No obstante, son muchas las personas que tienen una base clara como un rubio ceniza o un castaño claro y deciden aclararse el cabello de diversas formas. Es posible aclarar el cabello sin tinte, aunque debemos pensar en qué método es mejor para nosotros.

Os vamos a dar algunas ideas de cómo aclarar el cabello sin tinte. Si quieres tener un cabello más rubio o un castaño con algunos reflejos, entonces te damos unas cuantas ideas con productos que pueden ser muy útiles.

Cassia

Cassia

La Cassia es una planta natural que tiene la propiedad de cuidar el cabello y de hacer que se aclare con algunos reflejos rubios. Este tipo de remedios naturales no son tan efectivos o inmediatos como pueden ser los tintes que utilizan químicos pero a cambio tendremos un cabello mucho más cuidado. La Cassia la puedes encontrar en herbolarios y normalmente viene en polvo, preparada para hacer una pasta con la cual hacer una mascarilla para aclarar el cabello. Su uso también aporta suavidad y cuidados al cabello por lo que es una de nuestras favoritas. Para aumentar el efecto mezcla la planta con manzanilla.

Manzanilla

Manzanilla

La infusión de manzanilla puede ser un gran aliado para aclarar el cabello. Esta infusión que tiene muchas propiedades también ayuda a aclarar el cabello rubio. Para ello tendremos que usar la manzanilla al final de nuestra ducha y dejar que el cabello se aclare al sol. Otra forma de hacerlo es llevar un spray y utilizarlo en lugares como la playa cuando tengamos el cabello al sol. La acción conjunta de ambos hace que el cabello se aclare y que incluso podamos llegar a tener un efecto de mechas californianas si somos constantes.

Limón

El zumo de limón puede ser otro aliado para aclarar el cabello. Este ingrediente también se usa para aclarar la piel y es algo que encontramos fácilmente. Se usa sobre el cabello húmedo tras la ducha y se debe dejar secar al sol para que aclare más. No obstante, el zumo de limón suele resecar demasiado el cabello y por ello debemos utilizar una buena mascarilla para cuidarlo entre lavados. Además, hay que tener cuidado porque puede irritar el cuero cabelludo, por lo que es mejor usarlo con moderación.

Henna para cabellos rubios

En las herboristerías también puedes encontrar henna hecha para cabellos rubios. No cubre tanto como la henna tradicional que da un tono rojizo al cabello, pero lo cierto es que puede ayudarnos a mejorar el tono del cabello. Utiliza normalmente raíz de ruibarbo en sus ingredientes. Este producto además es un poco difícil de utilizar ya que hay que hacer una pasta espesa para dejar actuar en el cabello durante horas. Pero son muchas las personas que ya lo usan como alternativa de los tintes porque cuida mucho más el cabello.

Sprays para aclarar el cabello

spray aclarar

Existen varios productos en el mercado para aclarar el cabello. Normalmente podemos encontrarlos en forma de spray, ya que así son más fáciles de utilizar. No obstante, tenemos que saber que estos productos suelen tener peróxido de hidrógeno para aclarar de forma rápida el cabello en varios usos. Este producto puede producir irritaciones en el cuero cabelludo y hay que lavar las manos tras usarlo y nunca tocar los ojos. Además, es probable que el cabello se reseque y si es muy fino incluso puede llegar a romperse con el tiempo. Es una solución rápida pero no siempre es la más sana para el cabello por lo que solo se recomienda si tienes un tipo de cabello fuerte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.