Cómo aclarar cejas, los métodos más efectivos

aclarar cejas

Aclarar cejas es uno de los pasos que podemos realizar en nuestra casa cómodamente. Es cierto que siempre hay que tener un poco de cuidado y no pasarnos en cuestión de tonalidades. Porque las cejas también son una de las partes principales que enmarcan nuestro rostro y nos dan gran expresión.

Por eso, siempre dentro de un equilibrio, podemos aclarar cejas de una manera sutil. Una pincelada de color más claro, con el que puedes sacarte el máximo partido. Si llevas el cabello teñido y quieres aclarar ligeramente tus cejas oscuras, entonces no te pierdas los siguientes consejos.

Aclarar cejas con decolorante

Cuando necesitamos aclarar cejas en el momento, de manera muy rápida, entonces lo mejor es recurrir a un decolorante. Hay tinte especial para cejas o bien, apostar por esas cremas decolorantes que ya hayas usado y sepas que va bien con tu piel. Porque no queremos que a mayores, nos salga ningún tipo de alergia. Siempre hay que seguir las indicaciones del envase, en cuanto a cantidades, pero sí que te daremos un buen consejo en cuestión de tiempos: Lo mejor es aplicar el decolorante y dejarlo menos de un minuto. Retira un poco de la crema y mira si el color es el deseado. Porque siempre es mejor ir añadiendo minutos que no pasarnos de tiempo y que se nos queden unas cejas muy anaranjadas. ¡Puede ocurrir!. El tiempo medio para un color, no demasiado llamativo, pueden ser los dos minutos. Pero como decimos, debes controlarlo. Luego, tan solo debes retirar con agua y listo.

Aclarar las cejas con maquillaje

Aclara las cejas con manzanilla

Es otro de los pasos naturales más recomendados. Es cierto que la manzanilla también se suele utilizar para el cabello, por lo que en las cejas también hará la misma función. Al ser natural, como bien decimos, su efecto no es tan rápido como el anterior, sino que será algo más progresivo. Pero si no tienes prisa y quieres ver el cambio poco a poco, entonces puedes probarlo.

Para ello necesitas un vaso de agua y dos bolsas de manzanilla. Calentarás el agua e introducirás las bolsas para hacer una infusión. Cuando esté fría o tibia, ya podrás usarla. Puedes aplicarla, empapando un algodón en la infusión para luego colocarlo sobre las cejas para humedecerlas bien. Con las cejas húmedas, puedes ponerte un rato en la ventana si hace sol y esperar a que sequen. Es una de las mejores maneras de que con el calor, haga más efecto la decoloración. Si el sol brilla por su ausencia, entonces pásate el secador durante unos segundos. Puedes ir repitiendo el proceso las veces que quieras o hasta que obtengas el color deseado.

Manzanilla para decolorar cejas

El poder del maquillaje en las cejas

Como bien sabemos, las cejas también hay que maquillarlas. Lo recordamos porque no siempre lo hacemos y desde luego, nos pueden dejar un resultado final más que increíble para el beneficio de nuestro rostro. Por un lado, puedes comprar un lápiz delineador para cejas. Eligiendo un color más claro que tu tonalidad, marcándolas de manera natural, sin dejar ningún tipo de hueco en ellas. Pero también puedes optar por unas sombras, si con el lápiz no te gusta o no quieres enmarcarlas demasiado. Para ello, te ayudarás de un pincel, humedeciéndolo un poco antes. Dibuja la línea de tu ceja y rellénala. Recuerda que cuando termines, debes peinarlas y usar un fijador de cejas para que tu trabajo quede más que impresionante.

Aclarar cejas con limón

¿Limón para las cejas?

El limón puede dar mechas y color a nuestro cabello, así que en las cejas pasará lo mismo. Pero es cierto que, al igual que el remedio de la manzanilla, éste tampoco es rápido. Se aplica igual que la infusión, teniendo cuidado de que no nos entre en los ojos. Luego, si hay sol, todo será más llevadero. Recuerda que el limón no debe darte en la piel si luego sales a la calle, porque te puede dejar alguna que otra mancha. El zumo de limón puedes mezclarlo con un par de gotas de aceite de oliva, para suavizar y aportar más hidratación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.