Cómo acelerar el crecimiento de las uñas

Las uñas se llevan largas esta temporada, y aunque son muchas las que recurren a las uñas de gel, lo cierto es que hay quien desea que sus propias uñas crezcan un poco más rápido. El crecimiento de las uñas de las manos y de los pies es diferente, ya que en los pies crecen mucho más lento, algo que debemos tener en cuenta.

Si deseamos lucir unas bonitas uñas largas y todavía están cortas, existen algunos trucos y remedios para ayudar a su crecimiento. Además, este tipo de tratamientos pueden ayudar también a que las uñas crezcan mucho más fuertes. Vamos a ver algunos de los remedios más populares.

Dieta rica en proteínas

Tanto el cabello como las uñas se nutren de las proteínas que tomamos. Si nuestra dieta tiene un déficit en proteínas, entonces veremos cómo nuestro cabello está más quebradizo y las uñas se rompen con facilidad, haciendo imposible que crezcan largas. Debemos ingerir proteínas de calidad como carnes magras, huevos y pescados blancos. Evidentemente, la dieta debe ser siempre equilibrada, para evitar deficiencias en vitaminas, minerales o nutrientes esenciales, lo cual también nos puede perjudicar. De hecho, las uñas nos pueden decir en muchas ocasiones si nuestra dieta es mala, ya que en ellas y en el cabello se notan rápidamente los efectos de una mala alimentación.

Mueve tus dedos

La circulación juega un papel importante a la hora de mejorar el crecimiento de las uñas y el cabello. Si esta circulación es mala, entonces veremos cómo se vuelven débiles y no crecen tanto. Debes mover las manos, sentir que la sangre circula por ellas. También es una buena idea hacer deporte, ya que esto hace que la sangre circule por todo el cuerpo.

El poder del ajo

Seguro que ya has escuchado algo sobre las propiedades que tiene el ajo para fortalecer tus uñas y hacer que crezcan mucho mejor. Comer ajo nos ayuda a mejorar la circulación, pero también tiene sus aplicaciones externas. En este caso podemos usar un diente de ajo para frotar las uñas y dejarlas reposar. Otra forma de aplicarlo es hirviendo una taza de agua y machacando unos dientes de ajo que se incluyen en el agua. Se deja reposar y se usa este agua para sumergir las uñas durante un tiempo.

Hidratación diaria

La hidratación es muy necesaria para las uñas, ya que sin ella se secan y se pueden llegar a romper. Tener unas uñas sanas para que crezcan pasa por hidratarlas. Es posible utilizar aceites naturales para hidratar las uñas, los cuales son muy buenos también para nuestra piel. Podemos usar el estupendo aceite de coco para hidratar las uñas y las manos al mismo tiempo. Por la noche usaremos unos guantes de algodón y untaremos las manos en el aceite. Así por la mañana nos levantaremos con las manos y las uñas totalmente hidratadas y sanas.

Aceite de oliva para las uñas

El aceite de oliva es rico en vitamina E, por lo que puede ayudar a nuestras uñas a crecer más rápido. Además, con este aceite podremos hidratar también las uñas. Se puede usar un algodón, agua caliente y un poco de aceite de oliva para impregnar bien cada uña. Se debe hacer varias veces por semana para conseguir interesantes resultados.

Vitamina C

Otro de los aliados a la hora de aportar un mayor crecimiento a las uñas es la vitamina C, que podemos encontrar en el zumo de naranja o de limón. Podemos mojar un algodón en estos zumos y pasarlo por las uñas para aportarle esa dosis de vitamina C. Si añadimos antes o después un poco de aceite nutriremos las uñas al mismo tiempo.


Un comentario

  1.   serum.online dijo

    Algo importantísimo también son los minerales, sobretodo el calcio. Un complejo de minerales rico en zinc, calcio y vitamina D puede ayudar mucho.

    De forma natural lo más recomendable son las verduras de hoja verde, brócoli, coles de bruselas y los frutos secos, almendras, etc. De este modo alcalinizamos también el PH y se absorbe mejor el calcio. Los lácteos, al ser de origen animal tienen un ph ácido que no permite asimilar correctamente ni el calcio ni otros nutrientes.

    La nutricosmética en este sentido es una muy buena opción: serum.online/mayoristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.