Cómo acabar con las estrías: Los mejores remedios caseros

remedios caseros para estrías

Acabar con las estrías ya sabemos que no es algo realmente sencillo. Porque esas líneas que se van apoderando de nuestra piel tanto blancas como en tonos morados, en algunas ocasiones, hacen que intentemos ponerle solución a cada momento. Por eso, no está de más que disfrutes con esta selección de remedios caseros.

Porque estas pequeñas roturas, pero bastante visibles, nos dan más quebraderos de cabeza de lo que pensamos. Por lo que si no conseguimos deshacernos de ellas por completo, al menos que se vean lo menos posible. Esto sí que lo lograremos si pones en marcha algunas de las ideas que siguen.

Clara de huevo para acabar con las estrías

Seguro que en tu dieta no puede faltar el huevo porque está lleno de proteínas y también de vitaminas como la B o la D, aportando minerales a cada paso. Por lo que ya sabiendo esto, también nos damos cuenta de que en los consejos de belleza tienen que estar presentes. En este caso vamos a necesitar de las claras porque además de dichas proteínas también tienen aminoácidos. Así que, vamos a batir bien un par de claras y luego, aplicarlas en la zona a tratar. Verás cómo después de unos minutos se secarán en tu piel, pues será ahí cuando ya debas retirarlas con agua. Si quieres ver unos resultados más rápidos. Podrás realizar esta acción cada día.

Acabar con las estrías

Hidratación con aceite de oliva

La hidratación en la piel siempre es una de las medidas a tomar. Porque necesitamos verla siempre suave y elástica. Esto hace que los remedios para ello tengan que ser más frecuentes. Por lo que si bien una crema hidratante hará todo el proceso completo, no te olvides de que los remedios caseros no se quedan atrás. En este caso, será el aceite de oliva quien tenga mucho qué decir. Otro de los grandes básicos porque nutrirá la piel en profundidad, aleja en envejecimiento prematuro de la misma, mientras repara los tejidos. Y es aquí donde entra en juego el acabar con las estrías. Así que, Este remedio será realmente sencillo de aplicar porque consiste en dar un masaje por la zona a tratar. Luego, retiras los restos con agua y listo.

Cremas hidratantes para la piel

El aceite de ricino

En este caso, es más habitual para prevenir pero desde luego no está de más el destacarlo. Tal y como vemos, sí es cierto que los aceites son básicos en nuestra vida, por todos sus buenos aportes. En este caso, uno de los principales será la hidratación que nos deja en la piel. Pero es que además, es indicado para las irritaciones, así como para también difuminar las cicatrices. Por lo que no puede faltar nunca en tu neceser. Con él también deberás de aplicarlo en forma de masajes, y te bastará una pequeña cantidad de producto. La elasticidad volverá a la piel y verás cómo dices adiós a las estrías antes de pensarlo dos veces.

Aceite de rosa mosqueta

Tampoco podía faltar otro aceite en forma de remedio para acabar con las estrías. Pero es que el de rosa mosqueta también es de los más indicados. En este caso no solo para evitar su aparición sino que además, la gran mayoría de las estrías que tenemos tienen un color blanco. Pues este remedio está destinado especialmente para ellas. Gracias a su contenido en vitamina C  y A hará que nos olvidemos de esas marcas. Pero no solo eso sino que también contiene ácidos grasos como Omega 6 o 3 y numerosos antioxidantes. Así que, por todo ello, este tipo de aceite también tiene que estar presente en tu vida y en la de tu piel. ¿Cuál es el que usas tú con más frecuencia?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.